0
Interacciones
marketing digital, agencia de marketing, publicidad en internet, publicidad por internet, marketing en internet, investigación de mercado, estudio de mercado

De un excelente estudio de mercado depende el éxito de una estrategia de marketing. Como lo hemos hablado en varias ocasiones, el conocimiento del público objetivo, sus características, gustos, problemas y necesidades, es el pilar de toda estrategia de marketing, pues dicha información nos garantiza entregar a nuestro target soluciones y contenidos realmente relevantes.

Muchos emprendimientos, startups, negocios pequeños, etc. No cuentan desde un principio con el presupuesto necesario para llevar a cabo estudios de mercado con muestras relevantes, herramientas avanzadas o empresas de renombre expertas en el tema; es por ello que hoy decidimos hacer una pequeña guía para que les sea más fácil llegar a conseguir información relevante sin necesidad de invertir demasiado.

Estructura tu estudio de mercado:

Lo primero es pensar “¿qué información me interesa?”. Si no tienes mucho dinero, no puedes ser ambicioso y pretender generar encuestas en las cuales obtendrás 5 páginas cargadas de datos por cada muestra (persona). Intenta centrarte en lo importante para comenzar.

La creatividad también vale:

Siempre es bueno comenzar a alimentar una comunidad con intereses afines a tu producto o servicio con el fin de obtener información real sobre tus prospectos. Inténtalo.

Piensa en la inversión:

Si, ya dijimos que no necesitas mucho dinero, sin embargo, el tiempo, el trabajo y otros factores también representan una inversión. No pases por alto lo que tendrás que hacer para recopilar, organizar y analizar la información que requieres.

Ofrece recompensas:

Una motivación para que tu público te ayude es ofrecer algún tipo de remuneración en productos, bonos u otros. Con esta estrategia puedes organizar grupos focales de los cuales podrás obtener mucha información.

Recuerda que una vez tengas la información de tu público, podrás comenzar una estrategia de mercadeo, para ello puedes contar con nosotros, si quieres saber más contáctanos haciendo clic en este botón:

descarga6

0
Interacciones

Trackback URL: https://woobsing.com/activos-digitales/bases-de-datos/estudio-de-mercado-digital_13108/trackback