Por: Ana María Rozo El: 16 de junio de 2016 En: Blog de Marketing Digital Comentarios: 0
0
Interacciones
comunidades online, evolución del mensaje publicitario, evolución del marketing de contenidos, aguja hipodermica marketing, marketing de contenidos

Las comunicaciones han cambiado debido a la redefinición de canales y mensajes en la actualidad, todo esto fruto de los avances tecnológicos y más específicamente de Internet. Dado a que la comunicación es una parte importante del proceso de creación de experiencias para el usuario, es fundamental adaptarse a estas nuevas tecnologías y tendencias con el fin de aproximarse de forma efectiva al público objetivo y, conseguir lo que toda marca actual desea: Ser una de las anheladas comunidades online.

Anteriormente se creía que el mensaje llegaba a los receptores por medio de una aguja hipodérmica, es decir como una inyección directamente a su percepción. Lo que el anunciante quería decir (compra esto, mi producto es bueno, te ofrezco una promoción) era exactamente lo que los clientes potenciales entenderían; sin embargo, con el pasar de los años, la comunicación adaptada a los nuevos medios hizo de los mensajes una herramienta construida a partir de múltiples actores y sus opiniones, fenómeno que se evidencia con fuerza en las redes sociales.

comunidades online, evolución del mensaje publicitario, evolución del marketing de contenidos, aguja hipodermica marketing, marketing de contenidos

Por otro lado, los cambios dados por el uso de herramientas digitales también han llevado a modificaciones en el proceso de creación del mensaje, así, mientras antes se consideraban las características de un target definido para crear contenidos comunicativos, ahora esta creación no puede simplemente dirigirse a una persona sino también motivar la interacción entre receptor y mensaje.

En conclusión, actualmente no se trata de la inversión monetaria de una estrategia de marketing sino el potencial de engagement y viralidad que tenga un contenido para maximizar resultados con una misma cantidad de dinero, la adaptación a nuevas tecnologías y la interacción con el público desde diferentes plataformas es fundamental para lograr el crecimiento de una comunidad online y por ende, de una empresa.

Deje la creación de los contenidos de su empresa en manos expertas, contáctenos haciendo clic aquí y lo lograremos por usted. En Woobsing somos expertos en marketing digital.

0
Interacciones

Trackback URL: https://woobsing.com/blog-marketing-digital/la-aguja-hipodermica-las-comunidades-online_10793/trackback