Por: Manuel Pinto El: 26 de mayo de 2016 En: Blog de Marketing Digital Comentarios: 0
0
Interacciones
estrategia de marketing digital

Cuando una ola de calor ataca en nuestro trabajo el mejor compañero es un helado pues hay de distintos sabores con grandes fortalezas en los diferentes sabores y formas de presentación. Exactamente como el helado, aunque todos realizan marketing digital de distinta manera enfocándose en algunos aspectos mientras se descuidan otros, todo en pos de los objetivos que se tengan.

Es por ello que esta vez hemos decidido en Woobsing mirar en que se parecen los sabores de nuestros conos favoritos a las estrategias digitales y determinar cual cono de helado seríamos según nuestra gestión digital.

 Helado de vainilla

helado de vainilla

Fortalezas: Mucho por aprender, gran margen para fallar y experimentar

En una palabra te defines como clásico, tienes una presencia online, respondes preguntas si te las realizan y de vez en cuando muestras un banner con alguna promoción, pero no le estas sacando el juego a las potencialidades de la web. Como hasta ahora tu estrategia esta comenzando puedes experimentar con cualquier aspecto, sean chispas de chocolate (geolocalización con ads), salsas (inbound marketing) o incluso trozos de chocolate (ads en redes)

Cono de fresa

cono de fresa

Fortalezas: tus redes sociales no dan abasto, tu marca es una superestrella.

Tus relaciones con tus clientes online son de envidiar pues quienes te elijen llegan a amarte, pero el problema es que aunque tienes una alta presencia no eres el predilecto y muchas veces te dejan de lado por la competencia. No sabemos si es una falta de promoción o que en el campo de llegarle a nuevos clientes estas haciendo algo mal, pero seguramente algo falla que te impide ser el número 1.

Cono cubierto de chocolate

cono cubierto con chocolate

Fortalezas: Con cada campaña llegan las oleadas de ventas

Siempre le estas llegando a nuevos clientes, atrayendo prospectos de leads y logrando conversiones, pero tu base de clientes no se mantiene y tras hacer una compra contigo se olvidan de tu marca hasta que logras publicitarte de nuevo. No tienes una estrategia para conseguir tráfico estable y sostenible y dependes de los gustos del momento, pero cuando le pones ganas a publicitarte compensas por el tiempo que no estuviste en la cima.

Copa de helado

copa de helado

Fortalezas: Tu estrategia para atraer leads es un éxito, tus bases de datos no dan abasto

Tu estrategia digital es algo más estructurada, pues entre inbound, outbound y publicidad las métricas son altas. Pero aun le falta algo que la haga perfecta, sabes como atraer al público hasta tus redes sociales y puedes llevarlos a tu website, pero las conversiones no son lo que esperarías después del esfuerzo e inversión que has realizado. En este caso quien falla es el área comercial o alguna optimización de tu website, así que no te rindas, arréglalo y llega a la cima.

Paleta de agua

paleta de agua

Fortalezas: No realizas inversión alguna y tienes una gran presencia

Tu marca es totalmente orgánica en cuanto a su estrategia de marketing digital pero los beneficios solo se dan por temporadas, las gráficas que muestran tu progreso no tienen una base estable y parece una montaña rusa con buenos y malos momentos sin orden alguno.

Banana Split

52816-O7D1RP-06

Fortalezas: lo tienes todo, eres un gurú del marketing digital

Lo lograste, tu público ama tus contenidos, las interacciones en redes nunca fueron tan altas, tu base de usuarios es leal al punto que son defensores de la marca, todo lo que se habla de ti online es positivo y la tasa de conversión no detiene su crecimiento. Has conocido como tomar lo mejor de cada tipo de enfoque y combinarlo en una aproximación única.

Cheesecake

cheesecake

¿Marketing digital? ¿que es eso?

Si quieres saber más acerca de marketing digital e implementar una estrategia que  ayude a tu marca a alcanzar sus metas en el mundo online  no dudes en hacer click aquí para consultar a los expertos de Woobsing, pero en esta ocasión sin helados (si, nosotros también estamos tristes por ello).

0
Interacciones

Trackback URL: https://woobsing.com/blog-marketing-digital/que-helado-eres-segun-tu-estrategia-de-marketing-digital_10469/trackback