Por: Ana María Rozo El: 19 de Abril de 2017 En: Optimización de campañas digitales Comentarios: 0
235
Interacciones

Las audiencias digitales actualmente son todos los usuarios de Internet que, para cada marca, se convierten por sus características en clientes potenciales.

Según un estudio de estudiantes de la Universidad de los Andes titulado Ocho claves para entender a las audiencias digitales en Colombia, estos son los aspectos que se deben tener en cuenta para lograr un impacto positivo en los usuarios.

Contacta eficazmente con tus audiencias digitales con estas claves

Tiempo, plataforma y tráfico

Para leer a las audiencias, es necesario determinar el tiempo que pasan conectadas, las plataformas que utilizan para hacerlo y el volumen de tráfico que mueve un sitio web. Todo esto, a partir de la certeza de que en la actualidad los usuarios consultan información de forma fluida a lo largo del día y en diferentes pantallas.

Universitarios: uso informativo de Internet

A diferencia de lo que se puede creer, los jóvenes si consumen noticias y lo hacen a través de canales digitales. Además, se demostró que prefieren informarse por medio de las redes sociales, antes que en sitios de medios tradicionales.

Teléfonos inteligentes antes que celulares

La atención de las audiencias digitales está centrada en las pequeñas pantallas. Dispositivos como smartphones y tablets son los más usados. A pesar de que el estudio se realizó en Colombia, esta tendencia se presenta a nivel global.

Nativos Vs. medios tradicionales

Como resultado de los fenómenos digitales, se han ido creando en la red medios informativos nativos. Si bien estos tienen un amplio alcance, aún no superan a los medios tradicionales en tamaño de audiencias.

Los nativos ganan en las redes sociales

Comparando la procedencia del tráfico de los sitios web nativos y los pertenecientes a medios tradicionales; se evidencia que son los primeros quienes deben la mayoría de su tráfico a las comunidades en redes sociales.

Redes más que apps

Se debe enfocar los esfuerzos en la optimización de sitios web, ya que son estos los que reciben la mayor parte del tráfico de un medio en comparación con sus aplicaciones móviles. Esto aplicable sobre todo a las audiencias jóvenes.

Google y Facebook, los reyes del mundo digital

Estas dos plataformas, según el estudio, son las encargadas de mover el 65% del tráfico total a sitios web. La pauta en las mismas es fundamental, así como lo es su uso como canal de distribución de contenidos.

Hablando de desafíos: engagement

Hacer que los usuarios se involucren con las marcas, el contenido y la información es lo que la mayoría de empresas buscan. Para lograrlo, la creación de comunidades es el primer paso.

Gracias a este estudio, se conoce un poco más sobre las tendencias actuales de uso de Internet en Colombia. Esta información puede ser un primer paso para trabajar en la experiencia de usuario y los tipos de contenido que publican las marcas en la actualidad.

235
Interacciones

Trackback URL: http://woobsing.com/claves-blanco-audiencias-digitales/trackback/