122
Interacciones

La publicidad en Facebook es una de las más poderosas herramientas que tienen las empresas para dirigirse a su audiencia. Aunque todos podemos crear anuncios con facilidad gracias a la guía de la plataforma, existen aspectos que deben ser tenidos en cuenta para lograr crear un mensaje eficaz.

“Las grandes ideas suelen ser las más simples”

Existen tres aspectos que consideramos como principales si lo que buscas es escribir un buen anuncio para tu campaña en Facebook. No tienes que ser escritor o redactor publicitario para producir un interesante mensaje para tu audiencia. Basta con conocerles y reconocer cómo el producto o servicio que ofreces les va a mejorar su vida. Las siguientes son las cualidades que debes resaltar en tu anuncio para que sea efectivo.

Empatía

Ten siempre presente que tu anuncio lo verán personas que forman parte de tu audiencia, es decir, el mensaje es para ellos y no para ti. Así que hazlo usando sus propias palabras, ten en cuenta su mentalidad y sus emociones. Para el caso de las imágenes utiliza unas que reflejen su entorno, el objetivo es lograr que ellos se vean a sí mismos en el anuncio.

Identidad

El tono con el que se reproducirá tu mensaje debe ser el que mejor refleje la personalidad de tu marca. ¿Es divertida, sencilla o tal vez formal? Busca el tono adecuado para ponerle alma a tus mensajes sin perder la coherencia.

Precisión

Las personas de tu audiencia están ocupadas viviendo su propia vida y no la van a detener para leer un párrafo publicitario. Se concreto con la información que llevará tu anuncio, enfócate en la información importante. Si quieres que ellos vayan a tu evento, visiten tu sitio web o conozcan más de ti solo pídelo. Este llamado a la acción deberá ser suficiente para cerrar el mensaje.

Una última cualidad que debe tener tu anuncio es una correcta ortografía. No la listamos por tener menos importancia que las demás, sino por el hecho de ser una característica imprescindible en todas tus comunicaciones.

122
Interacciones

Trackback URL: http://woobsing.com/consejos-para-anuncios-en-facebook/trackback/