Por: Ángel Rincón El: 26 de Julio de 2017 En: Inbound Marketing, Leads, Smart Marketing Comentarios: 0
0
Interacciones

Partamos de la tendencia de marketing digital actual que define un lead como a un prospecto que acaba de dejarte sus datos personales en un formulario de registro. Estos prospectos normalmente son seguidores que provienen de tus campañas en redes sociales o lectores de tu blog que se convierten en suscriptores.

En el plano real tus leads son equivalentes a las posibilidades de lograr ventas

Aunque un lead sea una posibilidad, puede que no sea una buena. Aún así cuentas con la capacidad de mejorarla para convertirla en un recurso altamente aprovechable.

Para lograr convertir tus leads en oportunidades reales, debes implementar un embudo de marketing. Éste te ayudará a tomar acciones concretas sobre tus leads para hacerlos “madurar”.

Este embudo está compuesto por cuatro fases. Estas te ayudarán a estructurar toda tu campaña para mejorar tus posibilidades con tus leads. Con la creación de tu embudo de marketing tendrás que clasificar a tus leads así:

  1. Leads fríos

Son los que recientemente ingresaron a tu base de datos.

  1. Leads para marketing

Son los que disfrutan de tu material: ebooks, artículos, emails, etc. pero que aún no se definen por elegir tus productos o servicios.

  1. Leads calientes

Estos leads son los que están apunto de comprarte, es decir, los que te tienen el alta estima y te ubican por encima de tus competidores.

Para terminar, las estrategias para el mejoramiento de leads dependen de la capacidad de tu departamento de marketing para comprender quien es tu comprador. Asimismo, el aprovechamiento de estas oportunidades es tarea de tu departamento comercial. Entonces tienes dos objetivos por cumplir: primero deberás crear oportunidades y segundo deberás saber aprovecharlas.

0
Interacciones

Trackback URL: http://woobsing.com/el-objetivo-de-conseguir-leads/trackback/