Por: Ana María Rozo El: 9 de Diciembre de 2016 En: E-mail marketing, Optimización de campañas digitales Comentarios: 0
0
Interacciones

Las campañas de email marketing suelen tener resultados favorables para las marcas, siempre y cuando estas sean bien ejecutadas. Por otro lado, la temporada navideña es una de las épocas del año que mejores resultados arroja en cuanto a ventas. ¿Por qué no unir dos factores con un excelente potencial y crear una campaña increíble? Si quieres saber cómo, sigue viendo.

Analizar resultados anteriores

Si ya has enviado correos a tus clientes, es hora de desempolvar y revisar esas estadísticas, de ese modo podrás reconocer las mejores opciones en cuanto a formatos, textos, tipos de llamado a la acción, horarios, etc. Siempre es bueno tener una idea previa de lo que pasará, pero si es la primera vez que intentas este tipo de mercadeo puedes aplicar los otros tips.

Pruebas A/B

Si aún no estás seguro de lo que puede o no funcionar, toma un 5% de tu lista y envía tu template de una forma, luego efectúa un cambio ya sea en el texto o el diseño y envía esta versión a otra porción igual del total de tu lista. Las pruebas te ayudarán a determinar cuál de las opciones es mejor para tu estrategia.

Un buen copy

Los textos son importantes, en especial la línea de asunto de tu correo masivo. Este texto debe ajustarse a la personalidad de la marca que a la vez será acorde con la de su público. Personalizar y crear una duda para llamar la intriga son dos factores que influyen y funcionan en todos los casos.

Regalo de valor

Ofrece algo. Si escribes a tu público buscando solamente vender, lo más probable es que este no se interese ni en abrir tu mensaje, sin embargo, si ofreces un descuento, premio, información relevante, promoción, etc. Los resultados serán mucho mejores.

Limita el tiempo

Una buena forma de convertir es aplicar el descuento por tiempo limitado, de este modo se creará en el receptor una urgencia por conseguir el producto o servicio. Todo lo anterior junto a la temporada y la apertura del público a comprar por estos días, te darán muchas conversiones.

¿Te animas a lanzar una campaña de email marketing navideña con nosotros?

Contáctanos haciendo clic aquí.

0
Interacciones

Trackback URL: http://woobsing.com/email-marketing-vender-navidad/trackback/