Por: Ana María Rozo El: 25 de abril de 2016 En: Estrategia de marketing, Herramientas de marketing digital Comentarios: 0
0
Interacciones
cómo generar recordación, ganar recordacion fácil, claves para recordación de marca

Actualmente las marcas no solo buscan compradores ocasionales, es importante para ellas fidelizar a sus clientes y para llegar a eso necesitan estar presentes en la mente de la mayor cantidad de personas posible. La añorada recordación permite que una marca esté en el escenario de opciones cuando un cliente tiene una necesidad que necesita suplir.

En un medio como Internet, inundado de anuncios, información y marcas nos asalta una sola duda: ¿Cómo lograrlo?. En este artículo queremos resumirlo en tan solo dos palabras que ejemplifican uno de los métodos más usados por las grandes compañías en los últimos años para que sus clientes las recuerden:

TRANSPARENCIA Y EXTRAVERSIÓN

Gracias al poder de Internet las nuevas generaciones son además de consumidoras, generadoras de contenidos y debido a la cantidad de contenidos están acostumbradas a tener a su alcance la información que deseen; por otro lado, las marcas se muestran de forma cercana y amable, ya no se ve tiene una marca en el imaginario como un edificio industrial en color gris sino como un amigo que se parece a nosotros (los usuarios) cada día un poco más, entonces piénsalo :¿qué esperas de tus amigos? Además de la confianza para contarte sus secretos esperas que todo lo que te digan sea verdadero y transparente, no esperas que un colega matice sus historias con el fin de hacerte tener una percepción errónea de si mismo.

Muchas marcas han notado las ventajas que trae a su marca el generar cercanía con su nombre y esto ha popularizado esta forma de mercadeo en la cual se muestra al publico lo que hay detrás de un producto, de una pieza gráfica o incluso de la sonrisa que ves en la caja de tu restaurante favorito. Hacer a tus seguidores parte de tu marca, que sientan que conocen todo sobre ella genera recordación y cercanía, además de un sentimiento de unión que no es sencillo de conseguir pero luego de lograrse tus clientes serán impulsores de tu marca en redes, propagadores de tu mensaje y fieles consumidores de tu producto.


 

¿Quieres que tu marca sea recordada y tenida en cuenta por tus clientes?, nosotros te ayudamos a lograrlo, haz clic aquí para asesorarte. En Woobsing, somos expertos en marketing digital.

0
Interacciones

Trackback URL: https://woobsing.com/estrategia-de-marketing/generar-recordacion-con-tu-marca_9787/trackback