0
Interacciones

El tráfico en tu sitio web y la exposición de tu marca son dos de las principales ventajas del SMM. Ahora en qué consiste y cómo aplicarlo es lo que a continuación te vamos a explicar con mayor detalle.

“La gente no ama tu producto. Ama lo que le aporta a su vida.”

Debido al contacto que las redes sociales permiten entre consumidores y marcas se ha hecho evidente que esta relación no se basa en la compra y venta únicamente. Hoy en día las marcas son consumidas por sus clientes gracias al impacto que estas tienen en su vida y su calidad. Es así como ahora un par de zapatillas deportivas logran hacernos sentir capaces de correr todas las noches de nuestra vida o un automóvil nos impulsa a querer en un fin de semana recorrer todo el país.

Lo anterior solo demuestra lo siguiente: Como consumidores no compramos cosas, compramos estilos de vida. Compramos identidad más allá de funcionalidad. Es en este punto es en donde tu compañía debe tener la capacidad de generar una nueva estrategia. Una que le permita ser parte de la vida de sus clientes. Que parta de la necesidad de ofrecer algo más que simples productos.

Es aquí donde el Social Media Marketing triunfa, porque por medio de contenido logra ganarse un espacio en la vida de las personas. Entiende por contenido como aquellas dosis de información que resultan altamente útiles para el estilo de vida de tus consumidores. Esta información generalmente es atractiva, funcional y resulta ser tan efectiva que genera valor también cuando es compartida entre consumidores.

Es así como por medio de tus redes sociales y las de tus clientes y clientes potenciales funcionan para expandir el mensaje que tu marca tiene para ellos. Y esto en resumen es lo que conocemos como Social Media Marketing o SMM.

 

0
Interacciones

Trackback URL: http://woobsing.com/exito-del-social-media-marketing/trackback/