413
Interacciones
indicador ctr, ctr marketing, que es ctr, qué es el CTR, como medir el ctr

Si aún no sabe qué es el CTR (Clickthrough rate), es importante que evalúe sus indicadores de efectividad (o KPI), conozca la proporción de clics vs impresiones y lo añada a su lista de herramientas.

Con esto podrá medir el impacto de sus estrategias de marketing digital. La proporción de clics vs impresiones es una de las métricas más comunes en el ámbito online haciéndola indispensable dentro de cualquier lista de métricas de medición de resultados.

Lo que se busca con el CTR es obtener información real sobre el impacto de una campaña basados en dos factores: el alcance que tuvo, es decir las impresiones: cuanta gente vio mi anuncio y los clics, que indican cuantas de esas personas se interesaron e ingresaron a la página web a la cual dirigía mi pieza publicitaria.

El CTR se mide mayormente para campañas de banners y campañas de e-mail marketing.

A continuación le hablaremos de su uso e importancia en cada una de ellas:

CTR en Banners

Al iniciar una campaña de clics con un banner, se sitúa el mismo en páginas web a las que ingresarán los usuarios sin la intención exclusiva de enterarse sobre lo que con la pieza publicitaria se quiere comunicar. Estas personas contarán como impactos, es decir: verán el mensaje pero seguramente lo pasarán por alto o simplemente no sentirán una atracción suficiente como para hacer clic y profundizar en la información expuesta. Por otra parte, una porción más pequeña de estas personas a las que ha logrado llegarse con el mensaje, hará clic para llegar a una landing page u otro recurso dispuesto con el fin de respaldar una campaña digital. En ambos casos usted se encuentra ante clientes potenciales y prospectos a los cuales se ha llegado gracias a la pieza publicitaria desarrollada en primer lugar.

CTR en E-mail marketing

En este caso el equivalente a los impactos es controlable, se trata del número total de e-mails enviados, mientras que los clics, son exactamente eso: el número de receptores que han hecho clic en algún enlace dentro del correo que lleve a una página web.

Dentro de los indicadores que le ayudarán a determinar la efectividad de una actividad de E-mail marketing también es importante resaltar el open rate que le indicará la cantidad de gente que abrió el correo electrónico enviado por su empresa a pesar de no haber hecho clic en ningún enlace interno.

¿Cómo medirlo?

Como mencionamos antes, para medir este indicador se tienen en cuenta los clics y las impresiones que se obtuvieron de una campaña. De este modo se aplica la siguiente formula en la cual el resultado de la división de los dos parámetros anteriores (en el orden mencionado) se multiplica por 100 para obtener un porcentaje:

indicador ctr, ctr marketing, que es ctr, qué es el CTR, como medir el ctr

Recuerde que la medición y control de resultados es de vital importancia dentro de una estrategia de marketing digital con el fin de mantenerla en constante evolución y desarrollo en aras de obtener los resultados deseados.

Si desea iniciar una estrategia de marketing digital con resultados medibles puede contactarnos haciendo clic aquí. En Woobsing somos expertos en marketing digital.

413
Interacciones

Trackback URL: https://woobsing.com/hablando-de-kpi-que-es-el-ctr-y-como-medirlo/trackback/