275
Interacciones
publicidad en facebook, publicidad en redes sociales, como hacer un anuncio en facebook, como pautar en facebook, publicidad para facebook

Se sabe que al menos el 75% de los usuarios de Facebook en países de latinoamérica revisa dicha red social al menos una vez al día. Además, 1 de cada 5 minutos que un usuario de Internet pasa en línea, se emplea usando Facebook. Teniendo en cuenta la cantidad de sitios web disponibles en la red, estas cifras son muy altas y nos presentan esta red social como la alternativa perfecta para llegar a nuestro público objetivo.

Los anuncios de publicidad para Facebook son una herramienta increíble. ¿Por qué? Piensa en la segmentación que tiene un sitio en el cual cada usuario introduce sus datos personales, gustos, aficiones, ubicación y un sinfín de información relevante. Facebook te permite llegar a muchas personas que buscan justamente lo que tú estás ofreciendo.

Publicidad para Facebook en 6 pasos

Decidir el tipo de anuncio:

Facebook no nos ofrece un único tipo de pauta, consta de diferentes opciones que pueden adaptarse a los objetivos de cada empresa. Los tipos de pauta más usados son:

  • Campaña para “me gusta”: este tipo de campaña facilita al usuario alguna información con imagen de la empresa y pone en primer lugar el botón de like para que la fan page gane seguidores.
  • Pauta a publicación: muestra a los usuarios determinada publicación ya sea un post compartido, imágenes subidas o incluso un texto. Esta pieza de información debe ser lo suficientemente llamativa como para generar un impacto.
  • Campaña de clics: este tipo de pauta consta de un banner que llevará a los usuarios a un sitio web o landing page externos.
  • Respuesta a evento: también puedes pautar en un evento para que más gente lo conozca y decida asistir.

Planea y diseña los anuncios siguiendo esta estructura:

Facebook tiene una estructura específica para la creación de campañas, esta involucra 3 niveles que podrás conocer en esta gráfica:

publicidad en facebook, publicidad en redes sociales, como hacer un anuncio en facebook, como pautar en facebook, publicidad para facebook

Fuente: Facebook para negocios

Segmentación y distribución del mensaje:

Es importante que planees los siguientes aspectos:

  • Selección de dispositivos en los que será visible la pauta
  • Segmentación del público objetivo (entre más específico, mejor)

Presupuesto:

Asignar un presupuesto te ayudará a controlar el retorno de inversión y los resultados de tu estrategia. Facebook tiene dos tipos de inversión para pauta:

  • Subasta: los anunciantes compiten por un lugar para sus anuncios y de acuerdo a la calidad de los mismos y el precio por clic o impresión que haya estipulado su competidor se determina el valor de estos.
  • Precio fijo: se determina un monto fijo a invertir en pauta, Facebook decide la cantidad de impresiones que adquiere el anunciante por ese valor.

Medición de resultados:

La creación de una campaña de publicidad para Facebook no termina con su implementación. Por el contrario, necesita un constante camino de mejora. No es por otra razón que Facebook ofrece todas las herramientas para que los usuarios vean (en cifras) el performance de sus campañas, lo evalúen y procedan a ejecutar los cambios o mejoras necesarias hasta alcanzar los resultados deseados.

Optimización de la campaña:

Como lo mencionábamos antes, es importante mejorar la campaña de forma casi que constante. Lo más común es que las empresas ejecuten pruebas A/B para optimizar sus campañas sin perder dinero.

275
Interacciones

Trackback URL: https://woobsing.com/hacer-anuncio-publicidad-para-facebook/trackback/