Por: Ana María Rozo El: 25 de abril de 2016 En: branding Comentarios: 0
0
Interacciones
que son lovemarks, como convertir mi marca en lovemark, como posicionar mi marca, posicionamiento

Al pensar en posicionamiento apelamos a un concepto que relaciona una marca con la mente del consumidor, sin embargo en los últimos años se le ha dado un giro al tema de posicionamiento llevándolo un paso más allá. Ahora las marcas no se posicionan en las mentes de sus consumidores sino en sus corazones, y de esto se tratan las Lovemarks.

Las lovemarks son marcas que han logrado llegar de una forma tan impactante y emocional a sus clientes que han conquistado sus corazones. La diferencia entre una marca y una lovemark no son solo sus ventas sino la publicidad de voz a voz que generan los que son no solo sus clientes sino también sus fans.
Según Kevin Roberts quien acuñó el termino en 2004, hay tres factores clave para que una marca pueda llegar a ser una Lovemark:

que son lovemarks, como convertir mi marca en lovemark, como posicionar mi marca, posicionamientoMISTERIO:

Todos aman una marca que tiene historia, es importante transmitir esa mística al consumidor y hacerlo sentir atraído por lo que hay detrás del producto o servicio en si.

que son lovemarks, como convertir mi marca en lovemark, como posicionar mi marca, posicionamientoSENSUALIDAD:

Estimular todos los sentidos del consumidor mediante el producto y las experiencias con la marca es esencial para enamorarlo.

que son lovemarks, como convertir mi marca en lovemark, como posicionar mi marca, posicionamientoINTIMIDAD:

Incluye tres factores: el compromiso, la empatía y la pasión, que los consumidores se sientan representados por la marca a tal punto de defenderla y promoverla como a si mismos.

 

A su vez, este concepto incluye un esquema en el que se requiere un alto nivel de “amor” por una marca y a la vez sentir respeto hacia esta, los productos o servicios que consiguen atraer estos dos sentimientos se convierten en Lovemarks.

que son lovemarks, como convertir mi marca en lovemark, como posicionar mi marca, posicionamiento

 

Al convertirse en una Lovemark, una marca obtiene los beneficios de tener al cliente de su lado: un cliente enamorado perdona pequeños fallos por parte de la marca, no la olvida pues es una marca valorada y está dispuesto a adquirir productos de la misma incluso si no son totalmente necesarios para el.


 

¿Qué esperas para convertir tu marca en una lovemark?, Contáctanos y te ayudamos a lograrlo, en Woobsing somos tu aliado en marketing digital.

0
Interacciones

Trackback URL: https://woobsing.com/herramientas-marketing-digital/branding/lovemarks-concepto-dio-giro-al-marketing_9805/trackback