72
Interacciones

La estrategia de marketing o de mercadeo es el mecanismo por medio del cual tu empresa puede generar un flujo de caja mayor o mantener el mismo. Este mecanismo previamente debe ser condicionado de acuerdo a los objetivos que esperas cumplir al ciento por ciento.

De la táctica a la estrategia

Una vez se encuentran definidos los pormenores de tu estrategia es momento de elegir cuáles son las mejores tácticas o herramientas que utilizarás para desarrollarla con eficacia y eficiencia.

Para tomar la decisión más acertada debes tener muy claro qué es lo que buscas generar en tu campaña, si por ejemplo requieres que nuevos posibles clientes te encuentren en Facebook lo mejor puede ser generar una estrategia multiplataforma o simplemente iniciar una campaña de costo por clic, todo depende de donde esté tu audiencia. De esta manera también se hace imprescindible poseer un conocimiento profundo del perfil de tu cliente, de lo contrario tu campaña solo generaría pérdidas debido a una clara desorientación.

Para tener éxito es necesario que tengas un amplio dominio de los diversos términos del marketing aunque no seas un profesional de este campo, ten en mente que una buena estrategia de marketing es capaz de poner a girar los engranajes de tu empresa a una mayor velocidad, y es mejor entender algunos detalles para no navegar a ciegas en este agitado mar. No es necesario que te encargues de todo lo que tiene que ver con el marketing de tu empresa, basta con entender ciertos términos y procesos para comprender las labores de los que saben del tema.

En caso de que cuentes con la capacidad para plantear, ejecutar, o llevar a cabo una estrategia de marketing para tu empresa, apóyate en el conocimiento y la experiencia los especialistas, recuerda ellos son capaces de llevar tu empresa de la mano hasta donde tu quieras que llegue.

 

72
Interacciones

Trackback URL: http://woobsing.com/la-importancia-de-disenar-una-estrategia-de-marketing-digital/trackback/