Por: Ana María Rozo El: 10 de Marzo de 2017 En: Sin categoría Comentarios: 0
87
Interacciones

El split testing consiste en hacer pruebas y medir resultados para optimizar los mismos en tu estrategia de marketing digital.

Sin más preámbulos, comencemos:

No discutas con tus compañeros:

No pierdas tiempo en discusiones sobre a quién le gusta qué. En lugar de tomar decisiones basado en parámetros subjetivos, deja que el cliente decida, poniendo las dos versiones a prueba durante un mismo periodo de tiempo.

Aprende de las pruebas anteriores:

Un test no aplica solamente a la oportunidad en la que se realiza. Por medio de las pruebas puedes conocer a tu público y tener una idea más amplia sobre qué es lo que prefiere.

Es solo un experimento:

De nuevo, puede que alguna de las versiones a prueba no te convenza. Sin embargo, es bueno recordar que se está usando solo a modo de prueba y te dirá lo que realmente gusta a tus clientes potenciales.

Observa las pruebas de otros:

Behave, es una web en la que podrás encontrar las pruebas de otros e incluso opinar sobre cuál crees que dio mejores resultados. Es una herramienta increíble para dejarte guiar por las tendencias en tu nicho de mercado.

Ve a lo grande

Realiza cambios grandes en tus diseños, así podrás notar y medir resultados de forma más rápida y contundente.

Prueba cambios de dos tipos:

  • Primero, arreglando los fallos de usabiliad que puedas encontrar en tu sitio.
  • Y segundo, prueba ideas nuevas que puedan (probablemente) provocar cambios.

No te preocupes por las bajas:

Las conversiones pueden disminuir debido a las pruebas. Recuerda que a largo plazo, las conversiones se incrementarán y estabilizarán gracias a los descubrimientos alcanzados durante las pruebas.

No te apresures:

Es común que se quiera dar fin y sacar conclusiones de las pruebas, tan rápido como se vea una tendencia marcada. Sin embargo, es importante esperar el tiempo adecuado para que la varianza normal de las conversiones en el tiempo no sea un factor que afecta el test.

87
Interacciones

Trackback URL: http://woobsing.com/marketing-digital-ante-la-duda-siempre-opta-split-testing/trackback/