Por: Ana María Rozo El: 10 de Abril de 2017 En: Activos digitales, Marketing de contenidos, Video marketing Comentarios: 0
0
Interacciones

El video es uno de los formatos con mejores resultados en las estrategias de marketing digital. Esta es una herramienta ampliamente usada en la actualidad para llamar la atención del público y brindar mucha información en poco tiempo, de una forma digerible.

Antes de empezar, debes saber que más del 60% de los usuarios de Internet, tiene una opinión negativa sobre las marcas que comparten o usan videos de mala calidad. Por otro lado, el tiempo medio de atención en la red es de tan solo 8 segundos, esto quiere decir que el inicio de un video es fundamental para atrapar al usuario. Por último, se dice que el 59% de la audiencia prefiere ver un video que leer un artículo en Internet.

Sabiendo esto, es importante que comiences a plantearte la duración y temática de ese video que venda tu producto o tu marca.

Tipos de video usados  en marketing digital

  • Videos impactantes: buscan generar la acción del usuario por medio del impacto.
  • Videos corporativos: entregan información de forma ordenada y llamativa.
  • Videos educativos: explican un tema de forma específica e interesante.

Aspectos técnicos del video de marca

El video de una empresa debe ser de calidad. Esto generará confianza pues es la representación de la empresa como tal ante su público. No se recomienda que el video tenga logos externos ni marcas de agua, es decir: se debe hacer con un software de pago y preferiblemente, se debe encargar el trabajo a profesionales.

Para atraer la atención de los usuarios por medio del impacto, producción llamativa y un contenido interesante, es importante:

  • Crear un buen guion y contar con una locución y música profesional.
  • Plantear una estructura firme, es decir: mostrar un hilo conductor a lo largo del clip.
  • Animaciones acordes a la personalidad de la marca y de su público.

Recuerda siempre brindar valor a tu público. Si quieres que más gente vea el video, intenta hacer su contenido viral, usando estos elementos:

  • Que cuente una historia.
  • Que el público se sienta identificado y orgulloso de compartirlo.
  • Que despierte sentimientos y emociones.

De este modo, el video llegará a más gente, con la misma inversión. Recuerda que si no eres un experto, podemos ayudarte con los contenidos en cualquier formato de tu estrategia de marketing digital. Solicita una asesoría gratuita haciendo clic en el siguiente botón:

0
Interacciones

Trackback URL: http://woobsing.com/marketing-digital-caracteristicas-buen-video-marca/trackback/