marketing digital, FAQ, preguntas frecuentes, quiero hacer marketing digital, beneficios del marketing digital

1 ¿Cómo comenzar una estrategia de Marketing Digital?

Antes de iniciar tu estrategia de marketing digital debes seguir una serie de pasos para conocer a fondo tu empresa, su situación actual, sus clientes y plantearte la meta a la cual quieres llegar con tu campaña, de este modo no estarás trabajando sobre supuestos y aplicarás las acciones de marketing más adecuadas para tu negocio de forma correcta. Si quieres conocer una guía completa para iniciar tu estrategia de marketing digital en 10 pasos, puedes descargar nuestro Ebook haciendo clic en el siguiente enlace:

http://woobsing.com/ebook/

2 ¿Qué es Marketing Digital?

Es la manera de llegar al público online mediante técnicas de marketing en entornos digitales. Con el marketing digital llevamos nuestra marca hasta nuevos límites, mostrándonos en los momentos precisos de toma de decisión ante una creciente audiencia la cual tiene el poder para elegir y sobre la cual gira el nuevo enfoque del nuestra estrategia.

El Marketing Digital hace uso de banners, ads, manejo de redes sociales, publicidad personalizada y contenido de interés, para que logremos incrementar nuestra base de ventas consiguiendo leads, prospectos y seguidores.

marketingdigital3

3 ¿La pauta publicitaria hace parte del Marketing Digital?

Claro que sí, aunque el marketing digital incluye muchos canales online, la pauta puede ser uno de los más importantes a la hora de llegar a clientes potenciales y ampliar tu mercado, es decir: para que más gente conozca tu empresa, recuerda que para ello, es importante disponer de una inversión acorde a los objetivos que has planteado para tu compañía y que dichas pautas lleven ya sea a contenidos atractivos para tu público objetivo o a páginas web diseñadas de forma profesional (que tengan en cuenta usabilidad, tiempo de carga, diseño, etc) con el fin de que se logren conversiones valiosas para tu negocio.

4) ¿Cuáles son los alcances en Marketing Digital?

Podría decirse que el marketing digital tiene un alcance gigantesco pues tan sólo Google cuenta con 100.000 millones de búsquedas al mes, lo que implica 38.000 búsquedas por segundo. A esto debemos sumarle los cerca de 2.000 millones de usuarios de redes sociales y las más de 1.000 millones de visualizaciones en Youtube.

Incluso en Colombia la tendencia de uso de la red es creciente, pues en los últimos años la cifra de personas que usan internet se situó en un 91% del total de Colombianos (Cifras Dane), quienes en promedio gastan 4,3 horas navegando en la red tanto en computadores de escritorio como en dispositivos móviles. Esto nos arroja un universo inmenso de posibles personas a las que podemos llegar, el cual puede ser tan amplio como queramos.

5 ¿Cómo sé cuál es el retorno o impacto de mi estrategia de Marketing Digital?

Una estrategia de marketing digital desarrollada profesionalmente debe ofrecerte herramientas de medición y analíticas que responden a los objetivos planteados en un principio para la misma, de esta información depende el desarrollo y la optimización de tu estrategia de marketing digital, pues normalmente, estas pueden ir modificándose con el tiempo adecuándose a la respuesta del público y adaptándose a las necesidades de tu empresa a través del tiempo.

marketingdigital2

6 ¿Cuáles son las métricas más importante en marketing digital?

El marketing digital trata sobre lo mismo que los negocio, lo que implica que la métrica más importante de todas es las ventas que se hagan por este medio, pues es el beneficio tangible del marketing digital.

Otras métricas que pueden ser importantes:

Leads: Prospectos de posibles futuros clientes que han mostrado interés y a la vez han consignado sus datos para contactarlos.

Interacciones orgánicas: Número de interacciones en redes, pageviews y menciones que ha tenido nuestro contenido. Mientras más alto sea este número significa que un mayor número de personas han logrado visualizarnos, pero este número siempre debe ir de la mano con un cambio en las ventas y los leads.

7 ¿Cómo hacer pauta publicitaria online?

Para pautar online se tienen diferentes herramientas como Google Adwords: siendo la más completa debido a los múltiples formatos que maneja (En videos de YouTube, piezas de display en páginas web, por correo electrónico o durante las búsquedas), Si quieres conocer más a fondo cómo funcionan, puedes descargar nuestro Ebook sobre herramientas de Google para marketing online haciendo click en el siguiente enlace.

http://woobsing.com/ebook/herramientas-digitales-publicitarias/

También puedes inclinarte por la pauta en redes sociales, Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest son las más usadas y te permiten pautar desde cuentas empresariales.

descarga8

8 ¿Cuánto debo invertir en marketing digital o una estrategia de Marketing Digital?

Una de las grandes ventajas del marketing digital para los emprendedores o negocios pequeños es que no se requiere una inversión cuantiosa para comenzar, como sí ocurre con el marketing tradicional. Entrar en las aguas del marketing digital puede hacerse desde tan sólo USD 10 y esto nos dará una probada de lo que podremos conseguir aunque con resultados minúsculos.

En cuanto a la inversión para aumentar notablemente nuestros clientes los expertos hablan sobre USD 700 como base inicial para que veamos las ventas crecer a un buen ritmo.

9 ¿Qué puntos debo tener en cuenta para iniciar una estrategia de Marketing  Digital?

Para responder esta pregunta Woobsing maneja un planteamiento particular creado por nuestro fundador y experto en marketing digital Julio Camacho. Se trata del proyecto de la casa y el castillo:

La casa es el lugar donde tu empresa o marca se encuentra actualmente, ¿Quienes son?, ¿Qué venden?, ¿Quienes son sus clientes?, ¿Qué valor agregado ofrecen?, ¿Qué los diferencia de otras empresas?, ¿Cómo están en cuanto a presencia digital?, etc.

Ahora bien, hablemos de El castillo: ¡Ya te imaginarás lo que significa! El lugar al cual quieres llegar, para entenderlo debes preguntarte: ¿Qué quiero lograr?, ¿Dónde quiero estar?, ¿Cual es mi objetivo?, etc. Aunque estas preguntas suenan un tanto genéricas, debes intentar ser puntual pues de ello dependen las acciones que se tomarán para lograr lo que quieres y aprovechar al máximo tu inversión.

10 ¿Como se en que nivel me encuentro en Marketing Digital?

Esta respuesta la dan tus métricas y su relación con el cumplimiento de tus metas. La diferencia entre lo que has logrado y el potencial que tiene tu marca en el mundo digital es lo que indica el nivel en que se encuentra desarrollada tu estrategia de marketing.

Para una revisión más a fondo de que ha logrado tu marca en el mundo digital y cuanto puede alcanzar puedes solicitar una asesoría gratuita con nuestros expertos.

descarga5