136
Interacciones

Las redes sociales son hoy por hoy el medio de comunicación mundial por excelencia. Basta con mirar alrededor para darte cuenta de que tus amigos, familiares e incluso los desconocidos que te acompañan en el transporte público, pasan mucho tiempo frente a las pantallas de sus teléfonos compartiendo contenidos o disfrutando el que comparten otros. Ahora, si tienes una tienda online o tienes contacto directo con tus clientes por medio de las redes sociales, hoy te diremos cuáles son las mejores prácticas que puedes llevar a cabo para potenciar tu negocio.

“La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos”

Tus clientes siempre tendrán una opinión sobre tí, por ende cualquier interacción que tengas con ellos será motivo de conversación, y es mejor saber de qué quieren hablar y lograr transformar esta información en un beneficio para tu marca. Presta atención a los siguientes enunciados y pon a tu favor el poder de las redes sociales para gestionar tu clientela.

Utiliza herramientas de análisis de datos de redes sociales para dirigir mejor tus acciones de mercadeo

Herramientas como Hootsuite, Hubspot y BuzzSumo te permitirán saber que tipo contenido está generando mayor interacción entre tu audiencia, también te ayudan a determinar si tu contenido está realmente orientado hacia estas personas y lo mejor es que la interpretación de estos datos te permitirá encontrar nuevas oportunidades.

Las herramientas de chat te permitirán conocer el “dolor” de tus clientes en tiempo real

Cuando hablamos de dolor no hablamos de ningún padecimiento físico o mental, simplemente nos referimos a la carencia que experimentan tus clientes cuando necesitan determinado producto. En este sentido las herramientas de chat te permiten conocer que les aqueja y ayudarles a solucionarlo, de esta manera no solo harás feliz a un cliente, también lo fidelizarás.  ¡Así es como los chat se convierten en la herramienta de marketing de más bajo costo!

Tus publicaciones te permitirán comunicar tus valores de marca

Por medio de las redes sociales puedes humanizar tu marca y lograr un mayor grado de compenetración con tu audiencia. Puedes mostrar por medio de fotografías o videos como es tu empresa al interior y esta manera de contar las historias de tu negocio son las que generan una mayor conexión entre tu público y tu marca.

136
Interacciones

Trackback URL: http://woobsing.com/mejora-el-marketing-de-tu-e-commerce/trackback/