0
Interacciones

Twitter a habilitado su opción moments o momentos a todos sus usuarios, aunque estará disponible de forma gradual, poco a poco todas las cuentas comenzarán a tener acceso a esta utilidad a partir de la fecha, pero ¿De qué se trata moments? Esta opción permite crear historias hilando diferentes contenidos que pueden ser multimedia o de texto, además de agregar una portada, descripción y título a cada momento. Estos grupos de contenidos cortos, siguen la línea de otras redes sociales como Instagram y Snapchat quienes permiten al usuario emplear el video o imágenes para mostrar una pequeña historia de una forma más dinámica.

Toda novedad en redes sociales es una oportunidad para las marcas y empresas de innovar y llegar de formas alternativas a su público, en el caso de Twitter, ofrece una opción mucho más profunda que los trinos de 140 caracteres e incluso da espacio para agrupar información de diferentes usuarios en un solo lugar. A continuación te contamos algunas alternativas que podrían ayudar a tu marca a beneficiarse del uso de Twitter moments:

Antes de explicarte algunos usos, te contaremos de forma más detallada cómo crear un momento en Twitter:

  1. Debes ir a la pestaña moments y seleccionar la opción nuevo momento del lado derecho de la pantalla.
  2. Selecciona un título, descripción y portada para tu momento.
  3. Ahora si, añade el contenido que quieres asociar a este momento, pueden ser:
    1. Tweets en tu lista de favoritos
    2. Tweets publicados previamente en tu propia cuenta
    3. Trinos de otras cuentas
    4. Tweets que encuentres usando la opción de búsqueda (relacionados con un tema específico, palabra o hashtag)
    5. Un nuevo tweet creado directamente desde el momento que estás creando.
    6. Nota: en todos los casos los tweets pueden contener fotos, gifs, videos o texto
  4. Ahora si, puedes publicar tu momento que podrá ser compartido, hecho favorito o tener la misma interacción que un tweet clásico.

Formas de aprovechar Twitter moments para potenciar tu empresa

  1. Condensar Tweets de tus seguidores: Ya sea con el uso de hashtags o el uso del nombre de la marca, puedes usar los mejores Tweets de la semana y premiarlos para fidelizar a tus clientes.
  2. Mostrar los ganadores de un concurso: ¿Qué tal hacer una competencia de fotos? muestra a los ganadores con un momento de Twitter, mantén a tu audiencia enganchada.
  3. Demo de producto: Puedes mostrar cómo funciona tu producto con una serie de imágenes o videos cortos explicativos que incentiven a tus clientes a comprar.
  4. Lleva a tus clientes tras bambalinas: La tendencia de mostrar lo que hay detrás del funcionamiento de un negocio sigue en furor y la opción moments es perfecta para llevarla a la realidad con pequeños videos y trinos.

Depende de ti lo que quieras lograr con esta nueva alternativa que nos ofrece la red social del pajarito azul.

descarga4

0
Interacciones

Trackback URL: http://woobsing.com/moments-twitter-disponible-aprovecha/trackback/