214
Interacciones

Hacer parte de ciertas redes sociales es casi obligatorio si como anunciantes queremos alcanzar con nuestros productos o servicios a nuestra audiencia ideal. Sin embargo, tener presencia en estas no es suficiente si queremos sacar provecho de la inversión que conlleva mantener nuestros perfiles en funcionamiento. A continuación te presentaremos un listado de prácticas favorables que, si las llevas a cabo, te permitirán beneficiarte en el futuro de tu actividad digital.

Más allá de plataformas las redes sociales son experiencias de marca

Para empezar recuerda que por medio de tus redes sociales tu audiencia percibirá tu esencia y los valores que como marca tienes se verán reflejados en tus acciones. Así que vigila de cercar tu plan de publicaciones y ten objetivos claros que las mantengan enfocadas en un propósito.

Ten presencia en Facebook y en Google +

Si las prácticas de tu negocio se alinean con las características de estas dos gigantes redes sociales no dudes en estar presente en estas y, por demás, completamente activo.

Crea perfiles personales en las distintas redes sociales

Esto te ayudará a comprender como funcionan cada una de estas, además podrás aprender de las grandes marcas cual es el mejor uso que les puedes dar a las de tu negocio.

Diversifica tu presencia en redes sociales e interconectalas entre si

Puedes crear una interrelación entre tus redes sociales y de esta manera compartir tu propio contenido para aumentar su alcance entre tu audiencia.

Paga por ayuda

Las redes sociales requieren de concentración y esfuerzo si quieres conseguir fructificar tu presencia en estas. Por lo general existen empresas o personas dedicadas a gestionar de manera óptima tus perfiles con el fin de hacerlas redituables en ciertas temporadas o épocas que le convengan a tu negocio. Sin embargo esta clase de trabajo por lo general tiene un precio preestablecido y aunque a veces pueda resultarte costoso deberás analizar los beneficios que obtendrás a cambio.

214
Interacciones

Trackback URL: http://woobsing.com/pon-en-marcha-practicas-digitales/trackback/