Por: Manuel Pinto El: 17 de noviembre de 2016 En: Posicionamiento en buscadores, SEO Comentarios: 0
0
Interacciones

Cuando hablamos de slug no nos referimos a un animal que se arrastra, sino a un término esencial a la hora de llevar a cabo la optimización de SEO en tu página web.

El Slug es en si la parte que le sigue a la dirección de dominio de tu página web, precedido por un “/”.

Para que este colabore al posicionamiento SEO debe tener 3 elementos importante, estos son brevedad, palabras clave e información relevante.

Con brevedad nos referimos a que no debe ser mayor a 30 carac teres, mientras que incluye las palabras clave que queremos posicionar. Por otra parte desde la misma construcción del nombre de la página web debemos decirle a los buscadores que es lo que pueden esperar encontrar aquí.

Como afecta el posicionamiento

Para que puedas apreciar el cambio que ve google vamos a dar un ejemplo, teniendo estos dos slug que creen que pasará.

Woobsing.com/porque-es-importante-el-slug-en-seo

Woobsing.com/?p=14

En este caso el primero aparecerá como una opción para cuando nuestros usuarios busquen “slug”, que es “slug”, “slug en marketing digital” por los posicionamientos de la página, mientras que la segunda opción palidecerá ante las búsquedas orgánicas ya que no habrán keywords relacionadas que la muestren como resultado.

Al cambiar el slug de cada una de nuestras páginas debemos colocar algo que le indique a los buscadores el tipo de contenido que pueden encontrar, unir las palabras mediante guiones y evitar tildes, eñes y caracteres desconocidos.

Para cambiarlo en wordpress podemos usar la interfaz del mismo que transforma los títulos de las páginas en nuestros slugs, pero también podemos usar herramientas que nos facilitan las casillas para colocar lo que nosotros queramos.

author-slug

Entre estos plugins se encuentra Yoast Seo y All in one Seo.

Ya con esta ayuda puedes crear tus propios slugs que le ayuden al posicionamiento orgánico de tu página web.

0
Interacciones

Trackback URL: https://woobsing.com/posicionamiento-en-buscadores/porque-es-importante-el-slug-en-seo_12905/trackback