457
Interacciones

Compartir un video en Facebook es una de las mejores formas de generar engagement con tu audiencia. Si estás pensando que el contenido audiovisual es lo que necesitas crear para lograr un mejor impacto en tu audiencia pero no sabes por dónde empezar, aquí te explicaremos todo lo que necesitas conocer.

Los videos son tan versátiles y flexibles que te permiten contar historias de todo tipo. Bien sea un recorrido por tu compañía para mostrar la manera en la que creas tus productos, o un caso de éxito en el que un cliente tuyo cuenta como lo ayudaste con tus servicios. El hecho es que serás capaz de promocionar de una manera más activa y realista algo que resulta altamente relevante para tu público objetivo y para ti. Además, según los expertos, los videos serán los responsables de un 80% del tráfico en internet para el 2019.

Dentro de Facebook encontrarás herramientas diseñadas para crear o a subir tus videos. Estas te brindan una interfaz tanto de grabación como de edición de video para facilitarte la generación de este tipo de contenido. Lo importante antes de empezar es definir qué tipo de temática será la más efectiva para tu audiencia.

Características de los videos en Facebook:

Facebook es la red social por excelencia, sus casi 2 mil millones de usuarios mensuales consumen alrededor de 100 millones de horas de video por día. Dentro de sus ventajas tal vez la más importante es que el algoritmo de Facebook premia el contenido en video, otorgándole mayor visibilidad y posibilidad de viralización.

Con Facebook tendrás dos posibilidades de crear videos. La primera es hacerlo en vivo y con esta lograrás la mayor atracción posible hacia de tu marca, pero no podrás generar tráfico a tu sitio web ni contar con este contenido en tu página para reutilizarlo.

Entonces para crear un video que siempre esté disponible en tu página, tendrás que dedicarte a producirlo juiciosamente y las preguntas que debes hacerte serán las siguientes:

¿Tu audiencia observará este video hasta el final?

El algoritmo de Facebook no te pone límites de tiempo pero beneficia a los que son vistos de principio a fin y generan interacciones (me gusta, comentarios, etc.). Para lograrlo es necesario que tu video sea capaz de captar la atención en los primeros cinco segundos de reproducción.

¿El sonido será necesario?

Plantéate el objetivo de que tu video funcione sin sonido ya que, según Digiday, el 85% de usuarios observa estas piezas de esta manera.

¿Compartirás este video por medio de un link o será en el newsfeed?

Ten en cuenta que los videos compartidos como en la sección de actualización de noticias generan un 185% más de alcance y participación.

En conclusión, lo relevante al momento de decidirte por el contenido audiovisual será responder las anteriores preguntas para así tener una idea más clara del alcance esperado y qué tan rentable podría resultarte.

457
Interacciones

Trackback URL: http://woobsing.com/quieres-crear-un-video-que-impacte-en-facebook/trackback/