20
Interacciones

Las Redes Sociales son un canal perfecto para hacer llegar nuestro mensaje a muchas personas, pero, es necesario tener algo importante o interesante que decir para ello.

En muchas ocasiones, cuando escribimos un post o lanzamos un tweet no obtenemos la respuesta deseada, no logramos enganchar a la audiencia, incluso teniendo algo que decir, pero, en estos casos, casi con toda seguridad, no se trata de la audiencia, sino de nosotros mismos, que no somos capaces de crear esa expectación en la comunidad.

Cuando hablamos con un amigo y queremos saber qué piensa acerca de algo le preguntamos directamente, con lo cual tiene que estar atento y escuchar, eso es algo que podemos utilizar como un recurso para hacernos escuchar, pero teniendo en cuenta que la audiencia no está ahí para perder el tiempo y oír cosas irrelevantes.

Por otro lado, si le decimos a más gente lo que queremos, tendremos más posibilidades de que nos escuchen, por lo que sería útil publicar ese contenido en la mayor cantidad de plataformas posibles, eso sí, sin hacer spam, puesto que el spam es una práctica muy poco recomendada. Además, si publicamos nuestro mensaje en más de una plataforma, será más susceptible de ser viralizado.

Otro medio por el cual podemos hacer que nuestro mensaje sea escuchado es utilizando el vídeo. No cabe duda de que el vídeo es un recurso muy viral si lo utilizamos bien. Por tanto, creemos vídeos e infografías y compartámoslas por internet, ya que lo visual impacta más que el material escrito, y a muchos les entretiene más, y se difunde mejor por internet.

Tengamos en cuenta que para un blogger, su bitácora es sagrada. Es donde comparte su mensaje, y, no difunde cualquier cosa, por lo que si queremos obtener la atención de la audiencia y llegar a más usuarios, algo que podemos hacer es buscar bloggers más o menos relevantes y ofrecerles la posibilidad de colaborar en su blog con un post. Eso hará que nuestro mensaje pueda llegar, no solo a nuestra comunidad, sino a la audiencia del blogger residente, consiguiendo además un espacio donde obtener nuevos seguidores.

Por supuesto, en esta ecuación el SEO es fundamental. Una página o un blog optimizados facilita la indexación del mismo por parte de Google, con lo que conseguiremos ser más visibles para los internautas. Usemos bien las palabras claves, puesto que ellas nos pueden facilitar mucho tráfico web a nuestra página.

Obviamente, para que otros participen de nuestro contenido, nosotros tenemos que participar del de otros. Y esto se traduce ni más ni menos que en interacción.

Si tenemos cuenta en las Redes Sociales, podemos conversar con otros usuarios a través de ellas utilizando como excusa el contenido que ellos comparten y producen, haciéndoles preguntas o sugerencias. Pero, lo mejor es usar los comentarios en los blogs: dejando comentarios útiles y que enriquezcan el post nos haremos notar, y poco a poco nos iremos convirtiendo en alguien interesante para la audiencia.

Pero sin lugar a dudas, y con esto volvemos a lo mismo de siempre, lo fundamental para que nos escuchen es tener algo interesante que decir. Por tanto, sin contenido interesante, no importará cuánto nos esforcemos, que nuestras palabras caerán en saco roto. La audiencia no quiere perder el tiempo y hay muchísimo contenido en internet.

  • Consejos para tener visibilidad en internet

     Conseguir visibilidad en internet puede hacer que tu carrera profesional, tus proyectos o tus negocios crezcan de forma muy rápida. Sin ella evidentemente es mucho más difícil hacer que te conozcan, por lo que uno de nuestros objetivos si queremos promocionarnos ha de ser trabajar en conseguir más visibilidad.

    Hay 5 consejos que te ayudarán a conseguir mucha más visibilidad:

    1. Escribir un blog

    Te puedo asegurar por experiencia propia que tener un blog bien posicionado en el sector que a ti te interesa, es una buen forma de conseguir visibilidad. Muchas veces me pregunto por qué no empecé antes a escribir este blog. Demostrar tu expertise y convertirte en una referencia hace que te nazcan muchas oportunidades de negocio.

    2. Tener presencia en redes sociales

    Sin duda alguna la combinación de los contenidos de un blog con la difusión en redes sociales, se convierte en tu arma más eficaz. Yo mismo sin la ayuda de estas dos herramientas no hubiese conseguido nunca tanta visibilidad.

    3. Contenidos virales

    Contenidos que luego son muy compartidos en redes sociales como infografías, videos, ebooks gratuitos, manuales, consejos, etc… siempre son una buena forma de que nos conozcan. Cuando aportamos contenidos con valor, mucha gente trata de encontrar la fuente que le ha reportado un contenido tan excepcional. No olvides de dejar tu sello en todo lo que hagas.

    4. Email marketing

    Un email bien enviado siempre es buen método para darnos a conocer. No siempre se consigue el efecto deseado y en ocasiones roza el spam, pero es una herramienta que se viene usando desde tiempos inmemorables. Es muy importante confeccionar una lista de correo que sepamos que estará acorde con lo que vamos a enviar, ya que aquí no vale el “todo para todos”.

    5. Artículos como autor invitado

    Si con tu blog tienes éxito te saldrán oportunidades para colaborar en otros blogs. Esto te permite alcanzar audiencias que no podrías alcanzar de otro modo y te darás a conocer mucho más.

    Mucha gente tiene miedo a esta práctica, ya que normalmente para publicar tu artículo en otro blog tendrás que publicar otro artículo (de otro) en el tuyo. ¿Y si me quita tráfico? ¿Y si pierdo lectores? Has de tener claro que tus lectores te siguen porque consideran que tus artículos son interesantes, con lo que no hay nada que temer. Además con esto lograrás diversificar tus contenidos y mantener interesada a tu audiencia.

    5 motivos para anunciar su pyme en internet

    La publicidad es básica para vender cualquier producto. Hasta hace pocos años, las campañas de marketing eran unidireccionales y se basaban en los medios de comunicación clásicos: la televisión, la radio y la prensa escrita. Pero ahora todo ha cambiado.

  •  Internet es el medio de comunicación en red masivo que lo domina absolutamente todo. Y que vale la pena seguir atentos ya que puede influir considerablemente en nuestras vendas. No estar en internet hoy en día es un fracaso, y más si se está y se gestiona de cualquier forma.

    1. Cada vez más gente. Cada día que pasa, más gente entra en la red de redes. Vas a dejar de tener presencia ahí, donde más gente puede verte y más gente puede comprar tus productos? Una buena estrategia de marketing online te puede generar una cantidad de clientes mucho más amplia del lo que puedas encontrar en el mundo real.

    2. Gente joven que es el futuro. El futuro no pasa ni por la tele, ni por los medios tradicionales, pasa por internet. Sólo tienes que ver cual es el público que más abunda en la red, el joven. Si quieres ir pensando en el futuro, más vale que te pongas en Internet ya.

    3. Redes Sociales, el camino del encuentro. Sabes ¿cuántas horas pasa una persona en las redes sociales al día? Tantas como para querer estar ahí ofreciendo aquello que le puede interesar. Redes Sociales como Facebook te permiten anunciar tus productos, y lo que es más importante, mostrárselos a aquellas personas que saben que pueden tener interés en comprarlos. ¿Hay algo más perfecto?

    4. SEO, el camino hacia la gente que quieres. La gente busca de todo en Google. Hoy en día  no se busca en otro lugar que no sea Google. Después eliges otros espacios.

    5. Lo bueno de la red es que te puede ayudar también a mejorar como empresa u organización. La interacción que recibas de tus clientes puede ser muy positiva y hay que dejarla fluir y entender para que tu empresa esté más cerca de sus necesidades reales. No sabes lo que te puedes llegar a ahorrar en estudios.

    Las redes sociales y los 5 sentidos, una mezcla adecuada

  • Aunque parezca mentira, las redes sociales son entes muy vivos que hay que cuidar y atender. Un paso en falso con ellas puede hacer que se distancien de nosotros para siempre. ¿Cómo debemos tratarlas? ¡Con los 5 sentidos!

    -Vista: Debemos observar y tener en cuenta las características de cada red para saber cómo utilizarla. No es lo mismo Facebook que Twitter o Tuenti. Cada una de ellas tiene un propósito, un lenguaje y un funcionamiento diferente. ¡Descúbrelos!

    Otro aspecto muy importante, especialmente para los principiantes, es fijarnos en lo que hacen los demás: el lenguaje que utilizan, cómo interactúan con otros usuarios, los contenidos que publican, etc. ya sabéis eso de “donde fueres, haz lo que vieres”.

    -Oído: Lo bueno de las redes sociales es que tenemos la posibilidad de saber qué necesita nuestra audiencia de una forma muy sencilla: preguntando. Debemos escuchar a los seguidores para así conocer qué esperan de nosotros y en qué podemos mejorar.

    Además, es muy útil estudiar qué contenidos tienen relevancia y generan mucho movimiento (retweets, menciones, “me gusta”, etc.) y cuáles no. De esta forma, nos aseguraremos de captar su atención. Por supuesto que tenemos que escribir sobre lo que nos guste y no dejarnos llevar por el “populismo”, pero si sabemos que un tema interesa más que otro, ¿por qué no aprovecharlo?

    -Gusto: Este es uno de los sentidos más importantes. Hay que publicar con “gusto” y no dejarse llevar por la broma fácil o los comentarios hirientes, no sólo porque no debemos olvidar que interactuamos con persona y que podemos herirlas, sino por nuestra propia imagen. Muchas redes nos permiten configurar la privacidad pero, en canales como Twitter, no podemos controlar quién ve nuestros contenidos y todo lo que escribamos puede volverse contra nosotros.

    Pero no todo va a ser negativo, también tenemos que saborear las victorias, celebrar los nuevos seguidores y los días en los que nos convertimos en personas influyentes.

    -Olfato: Para  ser un buen usuario de las redes hay que tener olfato de sabueso. Tenemos que saber estar en el momento y en lugar adecuado. Debemos aprovechar fechas especiales, hashtag o conversaciones que surjan para darnos a conocer y que nuestra voz se escuche.

    -Tacto: Y por último, cuidado con las críticas o los comentarios negativos. Hay que saber llevarlos y no ponerse a la defensiva. Pensad que si alguien nos critica es porque le importamos, de lo contrario nos dejaría de seguir sin más y no se molestaría en opinar. En redes más que en ningún sitio hay que ser agradecidos, tanto con lo bueno como con lo malo.

    ¿Y el sexto sentido? Podemos decir que puede ser la constancia y la paciencia, dos cualidades que van de la mano en este mundo virtual tan social.

    Colombia ocupa el tercer puesto en consumo de internet y facebook en Latinoamérica

  •  El tiempo en línea y en Facebook alcanzan nuevos hitos. El uso de Internet se está extendiendo rápidamente en América Latina, y los usuarios de varios países gastan más tiempo en Internet que el promedio mundial, de acuerdo con una investigación de comScore en diciembre de 2011.

    Entre las poblaciones de América Latina, los usuarios de Internet en Brasil pasaron la mayor parte del tiempo en línea con 27 horas en promedio, seguido por México y Colombia (26,7 horas) y Argentina (26,1 horas). El promedio en todo el mundo durante dicho mes fue de 24,4 horas.

    comScore, que mide el comportamiento de los usuarios en Internet, estima un total de 129 millones de usuarios en toda América Latina en diciembre de 2011. El tiempo medio de permanencia en línea para la región fue de 24 horas, lo que equivale a más de 3 millones de horas delante de una pantalla de computador durante el mes.

    El informe también señala que Facebook, que recientemente desplazó a orkut como la red social número 1 en Brasil, tiene una penetración de usuarios regional de 84% y el visitante promedio gasta 7 horas en el sitio.

    eMarketer estima que la cifra de usuarios de Facebook en América Latina, incluidos los usuarios de Internet de cualquier edad en el registro a través de cualquier dispositivo, llegará a 207,3 millones en 2014. En ese momento, ellos representan casi el 70% de los usuarios de Internet en la región y más de un tercio de la población total.

    Marketing Digital en Colombia

    Marketing Digital para tu empresa


20
Interacciones

Trackback URL: http://woobsing.com/temas-de-interes-marketing-digital/trackback/