205
Interacciones

Las tendencias son las corrientes que movilizan tanto a consumidores como a marcas hacia determinadas direcciones en búsqueda de su satisfacción o del cumplimiento de objetivos respectivamente.

Marketing Digital: Adaptación para la supervivencia

Predecir con certeza el futuro es una tarea complicada ya que en el mundo digital se vive un constante avance y pareciera que no hubiese espacio para darse un respiro y poder recalcular.

Afortunadamente para ejecutar un exitoso plan de marketing digital contamos con una gran herramienta: la medición de datos en tiempo real. Esta herramienta es capaz de producir una enorme cantidad de datos y su tamaño puede resultar abrumador si no los canalizamos en beneficio de nuestra estrategia.

Con la información proveniente de la medición de datos seremos capaces de analizar cuáles comportamientos o tendencias son los más comunes, cuales están en auge y cuáles están desapareciendo. Esto nos prepara para sortear de la mejor manera los posibles escenarios para nuestras campañas en tiempo real y nos da una idea más clara de cómo será el futuro.

El siguiente es un listado de las tendencias actuales que las marcas están usando para llegar a sus consumidores, con esta lista serás capaz de empezar a generar información y prepararte para un mejor futuro:

1. Contenido de calidad

Sin importar su tamaño, las empresas que generan contenido tienen un 67% más de oportunidades de venta mensual que las que no lo hacen.

2. Personalización de experiencias

Las listas de intereses son las que harán sentir comprendidos a los consumidores.

3. Integración de plataformas

Ni tus redes sociales, sitio web, blog y demás canales de comunicación deben quedar por fuera de la interconexión. Solo así se logra transmitir un mensaje empresarial unificado.

4. Analítica total de mercado

Las ventajas de la cantidad de información que generan las campañas digitales te permitirán hacerlo mejor cada vez.

5. Influencers como canal de mercadeo

Los influenciadores son esos consumidores que crean tendencias y dirigen comunidades formadas por otros consumidores afines. Ellos representan la puerta de acceso a tu audiencia ideal.

 

205
Interacciones

Trackback URL: http://woobsing.com/tendencias-del-marketing-digital-infaltables-en-tu-plan-de-mercadeo/trackback/