Por: Ana María Rozo El: 17 de Marzo de 2017 En: Estrategia de marketing, Posicionamiento de marca Comentarios: 0
89
Interacciones

Los blogs se han convertido en una herramienta fundamental en marketing digital para el posicionamiento de marca.

Sin embargo, para aumentar el alcance de los posts, se debe recurrir a acciones de promoción. La promoción no se basa únicamente en publicidad pagada, también se puede lograr con el trabajo interno.

Lo negativo: la estrategia mostrará resultados en el mediano o largo plazo. Su efecto no es inmediato. Lo positivo: los resultados perduran en el tiempo, a diferencia que la pauta en línea, que sólo da resultados mientras se pague por ella.

Usar redes sociales para compartir

Al crear contenido de valor, y no compartirlo, se está perdiendo el trabajo y potencial del mismo. Las redes sociales guardan un potencial enorme en cuanto a alcance y segmentación. Se debe tener en cuenta el tipo de red social en el que se encuentra el público objetivo de cada marca.

Crear un newsletter

El newsletter es un canal, no solo para llegar al público, también para recolectar datos sobre la audiencia. Cuando se conocen los temas que más aperturas tienen, los que llaman la atención y los que definitivamente causan rechazo, se puede optimizar el plan temático del blog.

Participar en los blogs o redes de otros

Compartir los links de un blog en otros sitios que publiquen información relacionada, es una buena táctica. Esta mejora el alcance, genera posicionamiento en motores de búsqueda y además, facilita la creación de conexiones para trabajo conjunto que puede aportar valor a ambas partes.

Trabajar en la viralidad de los posts

Se puede decir que al crear un contenido, no tenemos idea de cuanta acogida tendrá. Sin embargo, si se pueden usar técnicas para construir un potencial de viralidad mayor en una pieza, algunas son:

  • Trabajar en un titular llamativo.
  • Destacar el contenido de impacto.
  • Usar las emociones para generar empatía.
  • Crear contenido con el que la gente se sienta positivamente identificada.
  • Toma ventaja al crear contenido multimedia, fácil de digerir.

Usar varios formatos para el mismo tema

Abordar el mismo tema desde diferentes puntos de vista creando piezas de contenido en distintos formatos es imprescindible. De este modo se logra abarcar las preferencias de un mayor número de personas en términos de interés: quienes prefieren los videos, una imagen, un texto extenso, etc.

Si necesita ayuda con los contenidos o posicionamiento de su blog de marca, contáctenos haciendo clic en el siguiente botón:

89
Interacciones

Trackback URL: http://woobsing.com/tips-promocionar-blog-lograr-posicionamiento-marca/trackback/