Por: Mauricio Riaño El: 12 de marzo de 2018 En: Administración de Redes Sociales Comentarios: 0
338
Interacciones
5 razones para decirle 'Sí' a un community manager en tu empresa
Un buen community manager te guiará y ayudará a decidir lo más conveniente para tu negocio en el mundo web.

1- Una imagen profesional

En estos momentos de la historia las empresas que no están en Internet es como si no existieran. Es importante que cuando alguien busque tu marca encuentre por lo menos perfiles en redes sociales activos; donde haya información pertinente de tus productos y servicios. Con la ayuda de un community manager esto será mucho más sencillo de lograr.

2- Buena atención al cliente

Aunque aún no lo dimensiones, las redes sociales son un excelente canal para tener un contacto directo con tus clientes. Si tu empresa tiene redes sociales, pero no hay quién responda requerimientos de los usuarios, no servirá de mucho tenerlas. Si contratas a alguien que se dedique a esto, harás crecer tu comunidad y lo más importante: tú podrás dedicarte a hacer crecer la empresa desde el campo que dominas a la perfección, dejando lo demás a profesionales en el tema.

3- Contenidos de calidad

A los usuarios de redes sociales les toma solo unos segundos decidir si lo que están viendo les gusta o no. Es decir, que no solo se trata de crear contenidos sino de hacerlo de la forma correcta para lograr el impacto deseado. Un community manager tiene la capacidad de descubrir qué temas serán tendencia durante el día y la forma en que se pueden adaptar a tu marca para sacarles provecho. También cuenta con la preparación y creatividad de elaborar piezas de alto impacto para tus clientes potenciales.

4- Audiencias más fieles

En redes sociales no se trata solo de ofrecer productos y servicios y esperar que los compradores lleguen a buscarte. Es necesario crear comunidad, hacer que las personas conozcan, confíen y les guste lo que tu marca les ofrece. Debes crear un vínculo casi que fraternal entre los usuarios y la marca. Es por eso que contar con un especialista en comunicación, te ayudará a crear los contenidos adecuados usando el lenguaje y herramientas pertinentes para lograr el objetivo. ¡El que sabe, sabe!

5- Sabrás si tu estrategia está funcionando

Una de las más importantes labores de un community manager es gestionar las métricas de lo que se publica cada día en tu blog y redes sociales. Además, esta persona creará un plan de objetivos, audiencia y tipos de mensajes, analizará continuamente si están dando los resultados esperados o si es necesario implementar nuevas estrategias.

338
Interacciones

Trackback URL: https://woobsing.com/5-razones-decirle-si-community-manager/trackback/