81
Interacciones
exitoso marketing digital, redes sociales, facebook, seguir cuentas en facebook, cuentas con marketing exitoso, marketing de redes

Hay cuentas que realmente tienen su horizonte definido dentro del mundo del marketing digital, pues su estrategia esta clara y cada contenido que generan produce una reacción en cadena que les da una exposición e interacción masiva.

Pero esto no se ha logrado de manera gratuita, pues cada cuenta tiene sus secretos y prácticas que a veces pueden parecer fuera de lo común, pero que les dan ese factor diferenciador que se necesita en el mundo de los social media.

Así que vamos a darle un vistazo a estas cuentas que en marketing digital la han sacado del estadio

Nutella

Fuente:facebook

Fuente:facebook

Nutella ama a sus fans y sabe cual es el contenido que les encanta compartir, por ello gran parte de su newsfeed está enfocado en darles imágenes de alta calidad o videos con recetas nuevas que incluyen el uso de su producto.

Así mismo la labor de su community manager tiene como punto fuerte al mostrar la labor de responsabilidad social de la marca con contenidos visuales. La creatividad que tiene al hacer infografías, fotos, e instrucciones donde relata los esfuerzos de Nutella y su casa matriz es loable.

Además con un público tan grande la marca se ha expandido de manera que tiene versiones regionales de perfil para atender a las necesidades de cada área, asimismo estas cuentas aunque comparten una base de usuarios no repiten contenidos y estos se realizan con base a la retroalimentación de los seguidores.

St. Jude Children’s Research Hospital

Fuente: facebook

Fuente: facebook

El hospital Saints Jude es una corporación sin ánimo de lucro que se beneficia de las donaciones y ello los ha vuelto unos expertos en generar engagement y atraer a través de redes sociales.

Los contenidos que más se comparten en su newsfeed son historias de superación y relacionando a los niños (sus pacientes) con el público para que la gente sepa a quien están ayudando con sus donaciones. El tono que usan es muy emocional y los contenidos que más se comparten son de carácter visual lo que los lleva a un alto alcance orgánico.

Starbucks

Fuente: facebook

Fuente: facebook

No es solo una bebida sino un estilo de vida y eso lo demuestra en su newsfeed donde lo importante no son las ofertas sino los momentos y la cultura que se teje alrededor del café.

Además su integración con la red social Twitter y lo multiplataforma de sus campañas como lo son las de estrellas de fidelidad en los smartphones ha sido un completo éxito que le ha brindado un aun mayor público
Los contenidos más compartidos son de carácter visual, con fotografías propias o vines creados por la comunidad.

I Fucking Love Science

Fuente: facebook

Fuente: facebook

El éxito de esta página radica en sus posteos explosivos con datos científicos que se alejan mucho de lo que es la ciencia de laboratorio y entran más entre lo que clasificaría como reality show.

Pictoline

Fuente: facebook

Fuente: facebook

El contenido visual manda y Pictoline lo demuestra con una base de seguidores de 1 millón y miles de shares de sus propias creaciones, infografías e imágenes con un estilo único que sirven para explicar noticias complejas con tan sólo un vistazo.

Game of Thrones

Fuente: facebook

Fuente: facebook

Con el lanzamiento de cada nueva temporada Game Of Thrones encuentra una nueva oportunidad de llevar a cabo campañas masivas, sea con material propio de la serie como videos y adelantos, o incluso con creaciones de la comunidad.

Eso sumado a su constante interacción con los comentarios le ha valido convertirse en una de las cuentas con mayor crecimiento en los últimos años.

McDonalds

Fuente: facebook

Fuente: facebook

El éxito de McDonalds se centra en la interacción entre plataformas, pues sus campañas, descuentos y demás se basan en un proceso cadena que incluye, enterarse en redes, interactuar en plataformas online y llevar al mundo real para beneficios tangibles mediante el smartphone, con lo cual logran visibilidad en varios niveles.

Los contenidos usualmente compartidos por McDonalds son de ofertas o de productos, pero las campañas que se tejen alrededor de estos y su rápida respuesta a comments con contenidos gráficos son los ingredientes en su hamburguesa del éxito.

81
Interacciones

Trackback URL: https://woobsing.com/7-cuentas-de-facebook-a-seguir-con-exitoso-marketing-digital/trackback/