250
Interacciones

Hoy por hoy, es importante hacer crecer tu red de contactos. Una muy buena opción es LinkedIn, la red social que se ha convertido en toda una plataforma empresarial, donde puedes encontrar información relevante para mejorar tu perfil profesional, conocer la experiencia de personalidades exitosas, o si es el caso, hacer crecer tu negocio.

Aquí te traemos 7 pasos que te recomendamos seguir, para tener un perfil digno de Reid Hoffman o Allen Blue:

1. Conocer tu SSI – Social Selling Index

Fuente: LinkedIn Sales Blog

Tu índice de ventas con redes sociales (Social Selling Index – SSI, por sus siglas en inglés) mide la eficacia con la que estableces tu marca profesional, encuentras a las personas adecuadas, interactúas con información y creas relaciones.

En palabras más sencillas, es la calificación que te pone LinkedIn en una escala de 0 a 100, y que se actualiza a diario.

> Haz clic aquí y conoce tu SSI <

2. Conocer quiénes son tus seguidores

Fuente: Search Engine Journal

Acá podrás saber quiénes son tus seguidores o “followers“. Puedes decidir seguir a quien ya te sigue. De las personas que sigas, será de quienes veas las actualizaciones de sus perfiles y las publicaciones que sean de interés en tu feed.

> Haz clic aquí <

3. Conocer a quiénes sigues

Fuente: Elio Estudio

Saber qué perfiles sigues tú. Ten presente que no tiene por qué coincidir con tus seguidores. Al dejar de seguir a una persona ya no verás sus publicaciones en tu feed. No te preocupes, ellos no lo sabrán.

> Haz clic aquí <

4. Conocer el listado de tu red de contactos

Fuente: Juan Carlos Mejía Llano

En LinkedIn, la gente de tu red se denomina contactos. Tu red está compuesta por tus contactos de primer, segundo y tercer grado y por tus compañeros de grupos en LinkedIn.

Primer grado: es la gente con la que estás conectado directamente bien porque has aceptado sus invitaciones, o bien porque ellos han aceptado las tuyas.

Segundo grado: es la gente que está conectada con tus contactos de primer grado.

Tercer grado: es la gente que está conectada con tus contactos de segundo grado.

Compañeros de Grupos en LinkedIn: a estos usuarios se les considera parte de tu red porque pertenecen al mismo grupo. Puedes contactarlos enviándoles un mensaje en LinkedIn o utilizando la sección de debates del grupo.

Fuera de la red: son los usuarios de LinkedIn que no pertenecen a ninguna de las categorías enumeradas anteriormente.

> Haz clic aquí para ver tu red de contactos <

5. Gente que podrías conocer

Fuente: IIEMD.com

LinkedIn te sugiere personas como potenciales contactos basándose en aspectos comunes entre otros miembros de LinkedIn y tu perfil, o contactos que has importado de tu correo electrónico a tus agendas de direcciones móviles.

> Haz clic aquí para hacer crecer tu red de contactos <

6. Conoce las invitaciones que has enviado

Fuente: LinkedIn Sales Blog

Revisa las Invitaciones enviadas por y cada cierto tiempo. Unas 3 semanas después, retira las que no te hayan aceptado. Es recomendable que invites a hacer parte de tu red a personas que sí conozcas.

> Haz clic aquí <

7. Conoce las invitaciones que has recibido

Revisa las invitaciones recibidas, las que te han hecho otros. Al igual que las invitaciones enviadas, retira las que no quieras aceptar.

> Haz clic aquí <

Recuerda también que LinkedIn es una excelente opción para la búsqueda de empleo y para que observes cómo se está moviendo el mercado según tu perfil y tu experiencia. ¡Actualiza tu perfil!

250
Interacciones

Trackback URL: https://woobsing.com/7-pasos-para-mejorar-tu-perfil-en-linkedin/trackback/