La diferencia entre clientes y seguidores de marca
Si aún crees que los clientes y los seguidores de marca son lo mismo, tienes que ver esta pequeña infografía sobre sus diferencias:
¿Estás viendo esto desde tu móvil? Puedes leer las diferencias aquí:
Mientras que un cliente compra tu producto para suplir una necesidad, un seguidor usará tu marca porque se siente identificado con ella.
Un cliente cualquiera compraría el producto de la competencia si este le ofrece una promoción o un beneficio, un seguidor de marca comprará sus productos sin importar el precio.
Mientras que un seguidor habla de ti en redes sociales, comparte fotos usando tu producto y se siente orgulloso de usarlo y crear comunidad en torno a este, un cliente simplemente permanecerá en silencio incluso si el producto le parece bueno.
Un cliente probablemente no siga tu marca en redes sociales pero un seguidor de seguro lo hará y va a interactuar con otros usuarios creando un buen voz a voz.
Cuando consigues un cliente tienes garantizada una compra, mientras que, al cultivar seguidores, te ganas su fidelidad y compras periódicas, no solo suyas sino también de quienes pertenecen a su circulo social.
Un cliente no perdonará un error en cuanto a tiempos de entrega o calidad del producto, un seguidor pasa por alto pequeñeces ocasionales y no afectan su percepción de la marca.
Por último, en el cliente tienes un seguidor potencial, no lo menosprecies, trabaja para ganarte su cariño y confianza pues la compra es el primer paso (en un buen camino) hacia la fidelidad de marca.
Si quieres empezar a ganar seguidores para tu marca usando herramientas digitales, contáctanos haciendo clic aquí y estaremos felices de hacerlo por ti.