De la aguja hipodérmica a las comunidades online
Las comunicaciones han cambiado debido a la redefinición de canales y mensajes en la actualidad, todo esto fruto de los avances tecnológicos y más específicamente de Internet. Dado a que la comunicación es una parte importante del proceso de creación de experiencias para el usuario, es fundamental adaptarse a estas nuevas tecnologías y tendencias con el fin de aproximarse de forma efectiva al público objetivo y, conseguir lo que toda marca actual desea: Ser una de las anheladas comunidades online.
Anteriormente se creía que el mensaje llegaba a los receptores por medio de una aguja hipodérmica, es decir como una inyección directamente a su percepción. Lo que el anunciante quería decir (compra esto, mi producto es bueno, te ofrezco una promoción) era exactamente lo que los clientes potenciales entenderían; sin embargo, con el pasar de los años, la comunicación adaptada a los nuevos medios hizo de los mensajes una herramienta construida a partir de múltiples actores y sus opiniones, fenómeno que se evidencia con fuerza en las redes sociales.
Por otro lado, los cambios dados por el uso de herramientas digitales también han llevado a modificaciones en el proceso de creación del mensaje, así, mientras antes se consideraban las características de un target definido para crear contenidos comunicativos, ahora esta creación no puede simplemente dirigirse a una persona sino también motivar la interacción entre receptor y mensaje.
En conclusión, actualmente no se trata de la inversión monetaria de una estrategia de marketing sino el potencial de engagement y viralidad que tenga un contenido para maximizar resultados con una misma cantidad de dinero, la adaptación a nuevas tecnologías y la interacción con el público desde diferentes plataformas es fundamental para lograr el crecimiento de una comunidad online y por ende, de una empresa.
Deje la creación de los contenidos de su empresa en manos expertas, contáctenos haciendo clic aquí y lo lograremos por usted. En Woobsing somos expertos en marketing digital.