Burguer King quema a la competencia en Snapchat
Snapchat puede ser una red social en la cual valga la pena adentrarse cada vez más, pero solo podremos hacerlo y generar un engagement importante si somos creativos a la hora de comunicar y de plantear nuestras campañas.
Eso fue lo que hizo Burguer King con su campaña Snapking la cual fue un completo éxito con cerca de 4,1 millones de contenidos subidos a la red en menos de 48 horas.
Esta campaña consistió en cupones de descuento y una idea simple, pedirle a las personas que subieran fotos de hamburguesas pero que le agregaran mediante las opciones de snapchat las marcas de quemadura de parrilla que les hacen falta. Esto se hace para acentuar uno de los valores de los productos de esta marca y es que sus carnes son a la parrilla.
Es de esta manera que Burguer King demostró un gran valor agregado sobre la competencia (las rayas de la carne a la parrilla) a la vez que se diferencio totalmente y mostró superioridad frente a clientes que estaban usando productos de la competencia y que con ese mensaje y el cupón recibido puede que vuelvan a Burguer King.
¿Porqué fue exitosa?
El primero de los factores que aquí lograron que fuera exitosa fue la recompensa. No puedes esperar que tu contenido se haga viral o que las personas tengan que realizar un esfuerzo sin ofrecerles algo a cambio, sea este una experiencia, un contenido o un cupón.
Demás esta campaña contó con otro elementos muy bien pensados y es el costo beneficio frente al esfuerzo realizado. Realizar mediante las paletas y filtros de snapchat las líneas de parrilla en diferentes hamburguesas no toma mucho tiempo, por lo cual un esfuerzo de tan solo segundos se convierte en dinero tangible para las personas.
Por último el éxito de la campaña se articula en el hecho que ha llevado 4,1 millones de clientes a Burguer King, asegurando ventas multimillonarias que solo terminaron costando en inversión lo de un post.