Cómo poner su pyme E-commerce a la altura de los grandes
Para un pequeño empresario o emprendedor, un negocio E-commerce está lleno de oportunidades y a su vez de retos que sin duda vale la pena afrontar con tal de conseguir el éxito y los beneficios que este tipo de negocio puede aportar.
Entrar a un mercado que se podría pensar, está saturado de grandes marcas en la competencia puede verse complicado para un emprendedor, sin embargo, lograrlo no es tarea imposible si se trabaja duro y de forma profesional. A continuación, compartimos las 6 P’s capaces de convertir un pequeño negocio de ventas online en una gran marca especialista en ventas digitales:
Aunque, como lo mencionamos antes, el E-commerce puede representar múltiples retos, debe saber que ninguno de ellos es imposible de afrontar, este método de ventas no es exclusivo para empresas grandes y, aunque su logística debe ser sistemática y organizada, se puede lograr con el manejo adecuado, adopte una mentalidad positiva antes de iniciar.
Defina su negocio de tal forma que muestre tres o cuatro características con las cuales se identifique y diferencie de la competencia, deben responder a la pregunta “¿Por qué comprar aquí y no a la competencia?”. Es importante que lo haga con sentencias en positivo y que representen beneficios al comprador.
Es fundamental dentro de la experiencia de compra online, brindar un servicio eficaz, tanto durante como después de la venta, no se limite a vender, ofrezca soluciones que fidelicen a sus clientes y motiven la recompra, así creará embajadores de marca que promocionarán y recomendarán su producto.
Mostrar información de su marca, características y todo lo que parezca relevante en relación con la misma creará lazos de confianza firmes con sus clientes. En primera instancia puede que los visitantes de su página E-commerce no concreten una compra, pero si la información en su sitio web les proporciona la suficiente confianza, seguramente lo harán luego de un par de visitas.
Piense en aquella información relevante para su público con la cual puede llamar su atención y a la vez tiene relación con su producto o servicio, de este modo, no solo atraerá clientes y ofrecerá un plus a su marca sino que también obtendrá posicionamiento para buscadores de forma orgánica.
Como lo mencionamos en el primer apartado de este artículo, es importante tener una logística impecable para manejar una web de comercio electrónico, no pierda de vista los canales de pago que ofrece e intente buscar la manera más cómoda para que cualquiera pueda completar una compra en su página web de forma segura.
Recuerde que todas las P’s que mencionamos anteriormente deben hacer parte de una estrategia integral de marketing y ventas, con lo cual garantizará el éxito de su empresa y, con trabajo constante, seguro llegará a ser como las más grandes marcas conocidas en la actualidad.