Marcas y logos: Aun con más años son más jóvenes
Hay cosas que se ponen añejas con el tiempo como los vinos, el arte o los quesos, que comienzan su vida con poco valor y al pasar los años toman el lugar que merecen. Pero por otro lado hay algunas que con los años rejuvenecen al mejor estilo de Benjamin Button y esas son las marcas y logos.
Hoy en día se tienen muchas más herramientas para poder saber que es lo que le atrae a nuestro público con lo cual la modificación del rostro de una empresa no es solo cuestión de estética sino de marketing, sobretodo marketing digital.
Es que el entorno de la pauta digital ha transformado la arena donde se mueven las marcas, un ejemplo de ello es la simplificación de logos y texto, pues las nuevas reglas de la publicidad en internet nos hacen jugar con menos elementos tipográficos y más de imagen.
Por ejemplo Mastercard ha visto cambios importantes en su marca, pero con la era de la publicidad en internet ha encontrado que necesita un sello mucho más fresco y simplista. Los mismo ocurre con Fanta cuyas formas dejaron de representar la época y ha tenido que reinventarse en la actualidad.
Estas marcas ahora favorecen elementos mucho más visuales y sencillos, permitiéndoles un mejor manejo de su marca en ambientes de marketing digital.
Otros logos que han evolucionado con los años
Esta infografía encontrada en la fanpage de Facebook de RPLatam muestra la evolución de muchos otros logos que pasaron de formas complicadas a unas más simplistas y que continúan evolucionando para adaptarse a la web y poder realizar pauta digital con mayor facilidad.
Como se ve puede apreciar todo entra por los ojos y en la carrera por llegarle al consumidor por medio de publicidad en internet todo esfuerzo es notable.