No todas las páginas web son iguales ¿Cuál necesitas tú?
En los últimos años, el auge de las páginas web para negocios ha crecido de forma descontrolada, sin embargo, se puede decir que muchas empresas crean un sitio en Internet sin siquiera tener idea de los objetivos de la misma, es por ello que terminan perdiendo su inversión o simplemente, dejando en des uso el sitio, lo cual puede ser mucho más perjudicial que no tener uno.
A continuación listamos los tipos de sitio web más comunes y los objetivos en los cuales se enfoca cada uno de estos tipos de diseño.
Landing Page
Es una página dedicada a la recepción de tráfico, se crean para campañas o eventos específicos y su finalidad es la obtención de leads o datos de contacto de prospectos y clientes potenciales. Las landing page están diseñadas de forma llamativa o con alguna oferta de valor para que el público llene un formulario y se cree una base de datos.
E-commerce
Este tipo de página está dedicada a la venta por Internet de productos específicos, está diseñada para que su usabilidad y contenidos generen conversiones o ventas. Para un e-commerce es fundamental poseer los siguientes elementos: un carrito de compras, un catálogo de productos, una plataforma de pagos, términos y condiciones, descripciones y muestras de producto.
Corporativa
Normalmente son portales informativos dirigidos a públicos específicos, hablan sobre productos o servicios y todas sus especificaciones técnicas, incluyen historia de la compañía, puntos de venta u oficinas, entre muchos otros datos relevantes. Incluyen siempre un menú de contacto con información y un formulario que puede generar leads perfilados.
Enfocada en contenidos (Blog)
Con el auge del inbound marketing, los contenidos han tomado mucha relevancia, tanto así, que muchas páginas han dado un vuelco pasando de ser corporativas a tener un enfoque de blog. En estas páginas se da prioridad al SEO y se manejan permanentemente para agregar información útil para la audiencia.
Páginas web mixtas
Tienen dos o más de las características antes mencionadas; pueden ser un E-commerce con enfoque de blog, o una página corporativa que vende algunos productos online.
Para crear u optimizar la web de tu empresa en razón de tus objetivos de negocio, contáctanos.