¿No quieres que Google te penalice? Evita esto
En la búsqueda de posicionamiento SEO podemos caer en muchos errores, uno de ellos es recurrir a malas prácticas para que nuestra web resalte con sus palabras clave a los ojos del buscador más usado: Google. Si esto ocurre, se impondrá una penalidad a su sitio web, existen dos tipos de penalidad:
Penalidad algorítmica:
Se imparte automáticamente gracias a un software que revisa los sitios web y penaliza a aquellos que llevan a cabo malas prácticas. Con este tipo de castigo tu página web deja de aparecer en buscadores y desaparece del ranking con todas las palabras clave que tuvieras posicionadas.
Penalidad manual:
Es la más dura pues se trata de una penalización de la cual le notificarán los empleados de Google que se encargan de revisar día a día las páginas web en busca de contenido con malas prácticas de posicionamiento. Deshacerse de ella es más complicado, pues se deben aplicar los cambios correspondientes y luego enviar un formato de consideración a Google para que este decida si restablecer la página o no.
Malas prácticas de posicionamiento SEO
- Exceso de palabras clave: Repetir innecesariamente la palabra clave dentro de un texto está mal visto por Google.
- Títulos con demasiadas palabras clave: Igualmente, repetir la palabra clave varias veces en el título no es una práctica correcta.
- Duplicar la web: Quienes buscan posicionamiento fácil o rápido han intentado de todo, pero aquello que no es útil para los usuarios no le agrada a Google.
- Palabras invisibles: Fue popular escribir bloques de palabras clave y ponerlos del color del fondo, funcionó por algún tiempo pero Google lo descubrió y lo sanciona duramente.
- Enlaces falsos: Si otra web enlaza a tu contenido, esto le dice a Google que lo que publicas es confiable, sin embargo, si dichos enlaces se generan solo por posicionamiento y son un montaje, Google lo sabrá y obtendrás una sanción.
Si quieres un posicionamiento orgánico para tu web en buscadores, sin riesgo de penalidades te invitamos a contar con nosotros para facilitarte las cosas.