Email marketing: usos de Gmail Sponsored Promotions (GSP)
Cuando se habla de Email marketing, muchos pensamos en plataformas como Mailchimp y otras de correo electrónico masivo, sin embargo, Google ha diseñado una herramienta que se basa en el contenido de los mensajes de correo del usuario para mostrarle publicidad a modo de correo electrónico de clientes asociados a esos temas. Por ejemplo, un cliente que invita a sus amigos a un campamento a las afueras de la ciudad en un correo electrónico, podría recibir en los días siguientes información de una empresa que vende carpas y productos de camping.
Así se vería una campaña de Email marketing con GSP:
Arriba tenemos la vista general del anuncio dentro de la bandeja de entrada del cliente y abajo, este mismo anuncio desplegado luego de que el usuario ha hecho clic.
En un anuncio de GSP podemos tener diferentes formatos:
- Ficha de producto con links a productos en un e-commerce: funciona para promocionar ofertas específicas y llegar al usuario con mucha más información de un producto específico, según su perfil.
- Imagen a pantalla completa: Permite expresiones gráficas más extensas y se puede abrir paso a diseños más creativos o llamativos.
- Imagen y descripción de texto: es el formato más similar al clásico e-mail básico de marketing.
Las características de este tipo de pauta son:
- Un mismo anuncio aparece un máximo de cuatro veces a un mismo usuario.
- Se mantiene el sistema de pago por clic de AdWords, solo se paga cuando el usuario despliega el anuncio.
- Se obtiene en promedio hasta un 3,5 de porcentaje de apertura, una tasa por encima del promedio.
- Enfoque a la fidelización del cliente según Google.
Ahora que conoces más de esta alternativa publicitaria por correo electrónico, comienza a implementarla. En Woobsing somos expertos en marketing digital y te podemos ayudar a lograrlo, si quieres saber cómo, contáctanos: