Marketing digital: la magia del podcasting [es más fácil de lo que crees]
Para hacer marketing digital, los contenidos son una pieza fundamental, pues con ellos se genera una atracción de audiencia que optimiza la inversión en pauta. ¿Por qué? Cuando un contenido es de calidad y además tiene un formato llamativo y de fácil digestión (cualidad de los videos y audios) tiene un potencial de viralidad superior pues la audiencia tiende a compartirlo más que aquellos que involucran solo texto.
Las oportunidades que brinda el podcast son infinitas:
- Es un diferenciador: a pesar de lo sencillo que es hacerlo, no todas las empresas y marcas lo ponen en práctica.
- Su alcance geográfico es ilimitado: esta es una característica que todos adoramos de Internet, su enorme capacidad de conectar al mundo.
- Alcanza nuevas audiencias: los canales de distribución de los contenidos de audio, son diferentes a los que sueles usar para contenidos de texto o imágenes, es por eso que los podcast facilitan el alcance de audiencias diferentes que pueden convertirse en seguidores de tu página o blog y terminar convirtiéndose en clientes.
- Es monetizable: el contenido de calidad con formatos novedosos puede generar ingresos, esto depende de ti y los objetivos con los que lo diseñes.
Tips para hacer podcast en marketing digital:
- El equipo: debes hacerte a un buen micrófono, computador y audífonos para el momento de editar.
- El lugar: aunque tu micrófono tenga cancelación de ruidos, busca un lugar tranquilo y alejado de ventanas u otras fuentes de sonidos fuertes.
- El guión: escribe un guión amigable y natural. Practica antes de comenzar a grabar.
- El tiempo: debes disponer, según la longitud de tu podcast, de 3 o 4 horas para grabar y editar con calma para que el trabajo final sea prolijo.
- La edición: si tienes un dispositivo apple, puedes usar GarageBand, es un software intuitivo y fácil de manejar. Si tienes Pc, Audacity sería mi recomendación.
- La distribución: plataformas como Soundcloud y Libsyn tienen grandes audiencias y cobran cifras mensuales muy cómodas para exponer tu trabajo.
- La imagen: tu podcast debe tener una portada, diseña un buen arte: llamativo y a la vez que haga referencia al contenido.
- El título: debe ser claro y despertar la curiosidad del público.
- La descripción: no olvides escribir algunas líneas que describan el contenido de tu podcast, esto puede ayudar a la audiencia a identificar si la información es de su interés.
¿Qué esperas para probar nuevos formatos?
Si quieres conocer más sobre marketing digital y cómo aplicarlo a tu empresa, contáctanos haciendo clic aquí.