Ideas para crear contenidos que te salvarán el día en tu estrategia
Por momentos crear los contenidos en nuestro blog puede resultar más difícil de lo que imaginamos. Si bien es cierto que en nuestra estrategia contamos con diversos recursos creativos y parámetros que aterrizan nuestras ideas, a veces la creatividad se comporta de forma tan caprichosa que nos deja la mente en blanco y sin poder elegir qué camino tomar. Entonces si te sientes identificado con la anterior situación continúa leyendo porque tenemos un listado de recursos que te ayudará a salir del bloqueo.
Ser la oveja creativa de la familia no siempre es fácil
Siendo profesionales creativos responsables de objetivos de marketing claros, los escritores de blogs o bloggers, en ocasiones terminamos en callejones sin salida. Es en ese momento cuando lo más recomendable es darnos un respiro y desconectarnos de la tecnología. Después, lo más importante de retomar será encontrar por donde empezar, aquí es donde siguiente listado te puede resultar de gran utilidad:
1. Invita a un colega a escribir un artículo para tu blog
Estas colaboraciones son muy comunes y beneficiosas tanto para ti como para tu invitado, ya que los valida a ambos como referentes en las temáticas que tratan.
2. Haz un listado de casos de éxito
Reúne testimonios de tus mejores y más satisfechos clientes y deja que sus buenas experiencias hablen por ti.
3. Apóyate en contenido de terceros
Comparte un video, infografía, estudios interesantes, etc. que se ajuste a tu estrategia de contenido. Pero no olvides dar crédito a sus creadores, ¡no hacerlo es injusto y además ilegal!
4. Reescribe contenido viejo
Dale un nuevo enfoque a las temáticas que has tratado en artículos mayores a dos años de publicación y refresca la información de tus lectores.
5. Revisa el contenido de tu competencia
Infórmate de los temas que tratan tus competidores, es probable que se te haya pasado por alto alguna tendencia que valga la pena exponer a tu audiencia.
Esperamos que nuestro listado de consejos te de luces en el momento en que la inspiración apague todas tus ideas.