Marketing para startups, no olvides estos consejos y diferénciate
Una startup puede definirse como una empresa de nueva creación con grandes posibilidades de crecimiento y, en ocasiones, un modelo de negocio escalable.
El término de startup lo relacionan comúnmente con aquellas empresas que tienen un fuerte componente tecnológico y que están relacionadas con el mundo de Internet y las TICs, en realidad pueden referirse a compañías de cualquier ámbito. Para que tu startup surja ten en cuenta lo siguientes:
Debes ser único
La mayor inversión que debes hacer a nivel de marketing es encontrar eso que te diferencia del resto y explotarlo. No podría decirte que es algo que todas las empresas logren, pues muchas se hacen copias de otras y terminan siendo empresas genéricas.
Vende soluciones, no problemas
Es la solución la que atrae a los clientes potenciales. Los fundadores de empresas diseñan una solución para el problema, lo que hace que el problema sea la primera motivación para un fundador. Debes hacer la diferencia y con base en el problema ofrecer la mejor solución del mercado.
Define tus propios keywords
SEO y SEM son inversiones esenciales que tendrás que realizar, porque te permitirá penetrar en mercados a menor coste y poder luchar frente a empresas más grandes que tu startup. Comienza a crear una lista de palabras clave que resuma los objetivos de tu negocio. Tus principales palabras clave harán que tengas excelentes categorías en tu blog. Una vez obtengas tu lista de palabras claves principales incluye las palabras clave secundarias. Estas serán más específicas.
Implementa la gamificación
Si hay una nueva tendencia que esté causando impacto en el marketing digital es sin duda alguna la gamificación, la cual consiste en introducir el pensamiento y mecánicas de juego en productos o procesos con el objetivo de hacer participar a nuestros clientes y usuarios.