Conoce las diferencias entre influencers, micro-influencers y celebrities
Si tienes en mente montar una estrategia de Marketing Digital para tu empresa, es bueno que tengas claro estos tres conceptos, serán tu guía para saber cuál necesitas.
Influencers, tienen un estilo propio que puedes aprovechar
Es una persona que cuenta con una cierta credibilidad entre las demás personas y entre las redes sociales, sobre un tema específico, lo que puede llegar a ser un buen elemento para tu marca o producto. Ten claro que los influencers no van a promocionar algo que no esté ligado a su estilo de vida.
Micro-influencer: concretos, específicos y efectivos
Si quieres generar un engagement en tu marca esta será la mejor opción. Este tipo de personas publican solamente entre 500 y 1.000 followers, cifra que puede ser corta, pero les he suficiente para lograr tener una credibilidad increíble entre sus seguidores. Son expertos en una temática concreta logrando alcanzar resultados entre 3 y 5 veces mejor por post en cuanto engagement.
Celebrities, benefíciate de su fama
Ellos tienen un factor diferencial a los influencers y los micro-infliencer, y es que ellos son conocidos fuera de las redes sociales, pueden ser algún actor o actriz, deportista, cantante, entre otro que usan las redes sociales para promocionar marcas o productos.
Ahora… ¿Cómo desarrollar una buena estrategia?
Encontrar a un influencers, micro-influencers o celebrities no es tarea sencilla, recuerda que debe existir una conexión entre la marca y la persona. Además, te en cuenta lo siguiente para crear tu estrategia:
• ¿Cuál es tu grupo objetivo?
• Elige un influencers, micro-influencers o celebrities.
• En qué plataformas sociales.
• Analiza el contenido que vas a usar, el video es el ‘boom’.
• Y por último, mira las respuestas de la audiencia.