7 pasos para alcanzar el éxito con E-mail marketing
¿Es la primera vez que planeas implementar una estrategia de E-mail marketing?, Empieza con el pie derecho y verás los resultados.
Hacer que la gente se suscriba
Ofrecer contenidos de calidad es la mejor estrategia para que las personas quieran ver lo que publicas, esto, acompañado de un diseño llamativo y un llamado a la acción bien elaborado hará que las personas te dejen su correo electrónico interesadas en recibir información.
Enfocarse en el grupo correcto
Atrae a tus listas personas que estén interesadas en lo que ofreces, normalmente que se hayan suscrito a tu Newsletter por voluntad propia, segmenta los temas o productos de los cuales informas a tus lectores para que toda la información que reciban sea útil y se ajuste a sus necesidades.
Usar la plataforma de envío adecuada
Tu plataforma de envío debe ser confiable y reconocida para tus correos electrónicos no lleguen directamente a la bandeja de Spam de tu audiencia, te podemos recomendar las siguientes:
Mailchimp: Ofrece estadísticas y múltiples opciones que te facilitarán el trabajo de llegar a tu audiencia.
AWeber: Es similar a la anterior con diversas opciones de integración y automatización.
Acumbamail: Es una plataforma reconocida y con infinidad de opciones como las demás pero su plataforma está en español.
Preferir calidad y no cantidad en las listas
Incluye un botón al final de todos tus correos para que los lectores que no estén interesados puedan cancelar su suscripción, aunque parezca negativo esto deja espacio libre a personas que si estén interesadas en la información, además no serás marcado como Spam.
Implementar una frecuencia de envíos correcta
Aunque los temas sean de calidad y estén bien segmentados, no debes llenar la bandeja de entrada de tus clientes enviando demasiados correos electrónicos, un correo semanal brinda la información necesaria sin saturar a tu audiencia.
Enfocarse en la calidad de contenido y la velocidad
La información contenida en el correo electrónico debe ser especifica y clara, aunque un E-mail en html puede ser más atractivo debe usarse la menor cantidad de imágenes posible para que cargue correctamente en un tiempo razonable y no olvides la compatibilidad con móviles.
Idear una buena linea de asunto y remitente
El remitente debe ser claro para el usuario ya sea el nombre de tu marca o Blog, aplica el mismo principio para la línea de asunto: debe ofrecer información de valor al lector, despertar su curiosidad, además de ser clara y corta.
Para que conozcas un poco más del alcance de esta herramienta, te invitamos a visitar nuestro artículo “E-mail marketing en cifras“.
Tienes dudas a cerca de ¿cómo poner todo esto en acción?, ¡No te preocupes! Contacta con nosotros haciendo click aquí, en Woobsing somos expertos en marketing digital.