Todo sobre la tasa de rebote y cómo mejorarla
A continuación te explicamos de forma sencilla todo sobre la tasa de rebote y cómo mejorarla.
Lo primero que necesitas saber es: ¿Qué mide y por qué es importante la tasa de rebote?
La tasa de rebote es el porcentaje de visitas de tu web en las que el usuario ingresa a una única página de la misma sin importar el tiempo que dure en esta o la interacción que tenga con los contenidos.
Esta métrica le habla a Google sobre la calidad de los contenidos y por ende es muy importante para el posicionamiento de tu página web pues al tener buenas métricas el buscador la situará en una posición relevante.
Iniciaremos dándote una idea de los porcentajes que podrías ver en esta métrica para tu página web y su potencial significado:
¿Está la tasa de rebote de tu web en la zona naranja? No te preocupes, evaluemos las posibles causas de esta problemática.
Además recuerda que si tienes un blog lo más probable es que los lectores ingresen, vean el artículo en el cual están interesados y luego lo abandonen, en ese caso no debes centrarte en esta métrica o podrías intentar usar más links a otros artículos relacionados dentro de tus post.
Igualmente si tu página tiene un diseño Parallax no existirá interacción con otras partes de la web por lo cual debes centrar tus esfuerzos es otros aspectos como la calidad de los contenidos para que tu sitio se posicione adecuadamente.
Además recuerda que si tu porcentaje de rebote está en la zona roja es importante que indagues más a fondo sobre las posibles causas.
Ahora que conoces las situaciones que pueden estar elevando el “bounce rate” de tu sitio te damos algunas ideas para reducirlo.
Recuerda que no existen fórmulas mágicas para lograr resultados pero de seguro el esfuerzo conjunto entre tu empresa y la agencia de marketing digital junto a la que trabaja dará grandes frutos.
¿Tienes más dudas respecto a la tasa de rebote y cómo reducirla? En Woobsing estaremos encantados de resolverlas, contáctanos haciendo click aquí.