ROI: ¿Tiene en marcha una estrategia digital rentable?
Al realizar una inversión toda compañía espera resultados medibles y que, por supuesto, superen lo invertido ya sea monetariamente o en beneficios para la empresa, esto es lo que nos indicará el ROI o retorno de inversión.
El marketing digital no es la excepción y para lograr evaluar la efectividad de las estrategias online es necesario sistematizar los siguientes pasos:
Definir indicadores:
Según el objetivo general de su estrategia de marketing digital, establezca unos indicadores medibles que proporcionen información útil sobre la efectividad de las acciones que se están desarrollando.
Medir resultados:
Mediante las herramientas de medición tendrá acceso a datos que podrá recopilar y organizar para evaluar cuantitativamente los resultados de su estrategia digital, esta información será la columna de este método de medición del retorno de inversión.
Interpretar resultados:
El análisis de sus resultados aportará una guía a su empresa respecto a qué acciones tomar sobre partes puntuales de su estrategia, aquí debe decidir si deben continuar ejecutándose como hasta el momento o necesitan ser modificadas.
Compruebe su estrategia:
A pesar de que debe tener claro que su estrategia de marketing debe verse sometida a constante seguimiento, este es el punto en el que se pone por escrito si fue funcional o no y los cambios que se harán al respecto.
Muchas de estas acciones se pueden llevar a cifras con una simple formula:
Sin embargo recuerde que en el escenario del marketing digital son muchos los rendimientos no contables que se pueden obtener: La publicidad voz a voz o la fidelización de un cliente satisfecho no pueden ponerse en términos monetarios.
Si está pensando en implementar una estrategia de marketing, asegúrese de que sea rentable. Haga click aquí y nosotros le ayudamos, Woobsing es su aliado en marketing digital.