Podría estar perdiendo clientes por el rendimiento de su website
Los usuarios de internet se encuentran entre aquellos más impacientes debido a que la oferta online es demasiado amplia. Tras una espera mínima de tan solo tres segundos, los usuarios ya pueden haber tomado la decisión de irse o quedarse y con un click pueden abandonar nuestra marca y acoger a la competencia.
Es por ello que el rendimiento es el factor clave al que le debemos apuntar y este se compone de elementos específicos que necesitamos cumplir.
Fácil de navegar
Desde la década de los 50 se utiliza en publicidad la frase “hasta un niño lo puede manejar” y eso es precisamente lo que debemos hacer pero con el mínimo común denominador de nuestro público objetivo.
Velocidad
El tiempo de espera de un usuario online es mínimo, pues va desde los 3 segundos hasta los 8 segundos para los más pacientes, así que nuestro sitio debe ser antes que todo rápido.
Confiabilidad
El lenguaje que usamos debe ser claro y conciso sin dar lugar a confusiones, además debemos ser transparentes con todos los procesos que ocurren y el tratamiento de cualquier dato que se nos entregue para que el usuario sienta la confianza suficiente como para dar sus datos personales.
Reactivo
Una revisión periódica para asegurarse que los enlaces aun se encuentran activos y que todo elemento con el que existe cierta interacción funcione nunca estará demás.
Diseño simple
En internet “menos es más” y esto aplica sobretodo para el diseño y la diagramación, pues una interfaz limpia es mucho mas atrayente para el 60% de los internautas.