Aumenta tus ventas con un nombre de dominio ganador
Tu página web es la locación de tu empresa en Internet y en este orden de ideas el dominio sería el cartel con su nombre en el escaparate razón por la cual es de vital importancia seguir un proceso creativo adecuado para su creación, aquí te entregamos un paso a paso para elegir un nombre de dominio ganador.
El nombre de tu empresa siempre será un buen dominio pues generará recordación, si aún no has pensado en ninguno es hora de que tomes papel y lápiz para que generes una lluvia de ideas.
Ten en cuenta:
¿A qué se dedica tu marca?, ¿Qué quiere transmitir?, ¿Qué ofrece? ¿Cuál es su valor agregado?
Si ya tienes algunas ideas es hora de preguntarte:
¿Ya existe alguna marca con este nombre? ¿Es fácil de recordar y pronunciar?, ¿Es visualmente atractivo? ¿Está acorde con mi marca?, si no conociera la marca: ¿Tendría una idea de lo que hace con tan solo escucharlo?.
Ahora que tienes el nombre de tu empresa debes asegurarte de que el dominio no está en uso, para ello tienes muchas opciones, whois.net es confiable para este fin e incluso te permite verificar la información del dueño de dominios que ya están en uso. Ingresa en el buscador algunas de las opciones que tienes, inclínate por las más cortas y simples primero, ten en cuenta las que están disponibles.
Toma la decisión final, para decantar algunas alternativas puedes:
Encaminarte por esos nombres de dominio que contienen palabras clave asociadas con lo que hace tu marca lo cual le generará posicionamiento.
Prefiere un dominio con el nombre de tu marca pues generará recordación.
Piensa en todos los casos en las opciones más cortas, lo cual nuevamente generará recordación.
Inclínate por el dominio .com si lo que buscas es transmitir la sensación de ser una marca grande y con trayectoria.
Intenta evitar el uso de las letras Y,Q,W,Z,H y X pues hacen difícil la pronunciación en el idioma español y ten en cuenta que tampoco podrás hacer uso de la “Ñ”.
Igual para el uso de números, intenta no incluirlos en tu dominio pues pueden generar confusión.
Entre los caracteres que quieres evitar en tu nombre de dominio también están los guiones o puntos.
Recuerda que la idea es que tus clientes puedan encontrar tu página web con tan solo oír tu dominio, has algunas pruebas diciéndolo a familiares o amigos.
Aléjate de nombres de dominio con una sola palabra demasiado genérica.
Ahora que has visto lo arduo de este proceso debes asegurarte de que tanto el nombre como el dominio de tu marca queden registrados, así tendrás total autoría sobre los mismos y evitarás problemas legales futuros.
Si te es posible registra también a tu nombre algunas otras extensiones como .net .co y .org y ten en cuenta siempre la fecha de expiración de tu dominio para que lo renueves antes de que esto suceda.
Si luego de seguir estos pasos sientes que aún no has dado con un nombre de dominio ganador puedes ponerte en contacto con Woobsing, tu aliado en marketing digital haciendo click en este enlace.