Como comunicar mejor tus avances en marketing digital
Hacer las campañas de marketing digital puede que sea el trabajo difícil, pero hay una parte que a veces se dificulta más que la misma labor realizada y es comunicar los resultados.
Porque a menos que nuestros clientes tengan conocimiento profundo de marketing digital, las gráficas, la marea de números y porcentajes que le presentemos no van a tener una vital relevancia. Es por ello que necesitamos aprender a mostrar cuales son los elementos importantes a resaltar en un informe de marketing digital.
Elija lo que quiere mostrar
Lo primero que debemos hacer es decidir cuales son los 3 principales elementos a resaltar dentro de nuestra gestión y cuales colaboran más a los objetivos propuestos cuando se inicio el manejo tanto de campañas como de redes sociales.
Seguidores, fans, visitas, interacciones, suscripciones, conversiones todas ellas son métricas válidas pero debemos elegir el menor número posible
Una vez elegidos estos tres elementos debemos asignarles dentro de la diagramación de nuestro informe un lugar privilegiado desde donde se pueda observar la magnitud de todos tanto en su total como en el crecimiento durante su último periodo.
Elegimos ese número debido a que cuando hay más de tres métricas a la vez la atención de la persona se diluye y pierde de vista la magnitud de los elementos.
Muestre el progreso en el tiempo
Una vez visualizados los elementos principales incluimos cómo estas tres métricas han avanzado en el tiempo y cual ha sido su progreso a través de todas las campañas acaecidas. Esta labor sirve para dar una idea visual de como nuestra gestión mejora o mantiene los resultados a través del tiempo y por lo cual es necesario su funcionamiento constante.
Para ello nos valemos de gráficas de puntos
¡Compáctelo!
Por último incluimos un reporte de como nuestra gestión está afectando iniciativas de negocio que se han desarrollado en la compañía. Colocando codo a codo tablas de rendimiento podremos dar un panorama general de como elementos claros como ventas o visitas se ven afectados por nuestra estrategia de marketing digital.
Una vez teniendo todo esto lo compactamos todo en un paquete simple pero digerible, en el cual solo es necesario tener 4 diapositivas. En la primera de ellas definimos metas y propósitos, la segunda con el valor agregado generado por la gestión; la tercera contendrá el progreso en general y la última damos a conocer la conclusión de este último periodo y como utilizaremos esa información a futuro.