5 errores que imperdonables en marketing digital
Antes de darle enter y enviar esa campaña que tienes preparada, es necesario tener en claro los errores que no puedes cometer en el marketing online en Colombia y el mundo.
Sin importar cuanto lleves en el mercado o la experiencia que tengas, estamos seguros de que en algún momento de tu carrera, has enviado una campaña de marketing digital que no logra los resultados deseados en Colombia.
Como sabemos que se siente que el marketing virtual no premia todo tu esfuerzo, elaboramos un listado de las cosas que probablemente estás pasado por alto, o tal vez no las habías considerado hasta el día de hoy.
1. No tienes claros los objetivos de la campaña
El no establecer métricas claras y reales al inicio de la campaña, es dejar abierta la puerta a que todo pueda pasar. Cualquier medición de resultados necesita verificar que alcance tuvo, si se alcanzó un posicionamiento web orgánico y cuantos llamados, ventas o suscripciones tuvo.
Sin estos objetivos no se puede extraer el ROI o beneficio neto, así que sin los objetivos no vale la pena iniciar la campaña.
2. No enfocarse en el público adecuado
Cualquier clase de contenido por más fantástico y llamativo que sea, no verá la luz si no se promociona entre la audiencia correcta y el momento adecuado. Incluso aplica para la publicidad online que se haga en Colombia o donde se desarrolle la propuesta.
3. Personalización impersonal
Teniendo claro el punto anterior, es casi obvio comprender que si no se realiza una adecuada descripción de perfiles, no se puede personalizar la oferta. En este momento existen tecnologías que permiten identificar correctamente los productos para cada necesidad,
4. No hacer email marketing
Una reciente encuesta realizada por MarketingSherpa muestra que el 91 % de los adultos solo en Estados Unidos quiere recibir correos electrónicos junto con promociones de las empresas, y de ese numero el 86 % quería recibirlos mensualmente mientras que el 61 % de forma semanal.
Aunque puede parecer que el marketing por email puede estar en desuso, aún le quedan muchas cosas que ofrecer.
5. No realizar pruebas con antelación
Sobretodo para maximizar la eficacia del e-mail conviene realizar pruebas con un grupo enviando, a diferentes horas el mismo contenido con asuntos diferentes, de esa manera se puede determinar cuál tiene más éxito.