Perdiendo público por segmentación demográfica
Hace años usamos en el marketing digital la herramienta demográfica para realizar nuestras segmentaciones. Pero eso no quiere decir exactamente que le estemos llegando al público adecuado, pues investigaciones recientes de Google hacerlo de esta manera nos lleva a dejar de lado a mas de un 70% de potenciales compradores móviles.
No es centrarnos en un grupo de edad o sexo específico, pues mediciones hechas por Google indican que quienes mayoritariamente buscan productos para la piel son hombres, quienes preguntan por videojuegos son adultos y quienes miran acerca de reparaciones son mujeres.
Muchas veces estamos muy equivocados sobre nuestras preconcepciones de público objetivo por lo cual es mejor conocer que es lo que tiene el cliente en la cabeza a la hora de realizar sus búsquedas antes que dividirlos de manera demográfica.
Es por ello que se torna mas efectivo averiguar la intención de búsqueda de los compradores para hacer la segmentación, pues la inmediatez de nuestro producto en un momento de búsqueda concreto puede vencer cualquier lealtad a la marca que los individuos tengan.
Es por ello que a la hora de realizar la segmentación de nuestro público debemos tener abierto Google trends, de manera que podamos explorar las búsquedas relevantes y los grupos que las realizan, sobretodo para poder determinar cuales son las palabras de mayor importancia para nuestros objetivos.
Estar en el momento correcto con la información necesaria es uno de los items más importantes de nuestra lista en marketing digital. Esto se debe a que el 51% de los compradores online terminaron llevándose al carrito de compras objetos de marcas que no tenían en mente a la hora de revisar su búsqueda, sólo por el hecho de brindar la publicidad en el punto adecuado.
No tiene que ser realmente publicidad, con contenidos interesantes relacionados con la marca podemos incrementar ventas que estaban destinadas para nuestra competencia.
Videos de “Hágalo usted mismo”, artículos con contenido de interés e información sobre disponibilidad de producto y ubicación del mismo pueden ser nuestro caballo de batalla en la búsqueda por mayores conversiones desde los contenidos.
Así mismo en nuestra publicidad el posicionamiento de links a check out directo o compra instantánea son bastante apreciados y pueden ser de ayuda para las métricas.