5 herramientas que cambiaron la cara del marketing en 2015
Este año ha sido uno de muchas sorpresas, sobretodo en el campo del marketing digital puesto que se han desarrollado herramientas que le han cambiado el rostro a esta área facilitando tareas y brindando la posibilidad de mayor creatividad en la planificación y los contenidos.
La primera de estas herramientas es Autopilot, la cual nos brinda una interfaz donde podemos arrastrar los elementos para crear fácilmente tablas de trabajo de nuestras campañas de marketing, automatizando procesos de optimización de acuerdo a parámetros establecidos previamente e información recopilada en tiempo real.
Otra aplicación indispensable es Beckon, la cual automatiza la recolección de datos y genera reportes de manera automática. De esta manera liberamos tiempo de nuestros empleados, el cual podemos usar en la optimización de otros procesos o en atender problemas estructurales importantes que hemos dejado de lado para centrar nuestra atención en lo urgente.
Por su parte, otro elemento que no puede faltarnos es la aplicación Bizible, la cual nos permite de una forma fácil, mediante el flujo de datos automático, tener una guía visual instantánea acerca de los gastos de nuestras campañas online y verificar a simple vista cuales están surtiendo efecto y cuales no en relación con el presupuesto asignado.
El cuarto integrante de esta lista es Terminus, el cual se basa en la idea de marketing para cuentas. Este concepto nos lleva a abarcar mucho mas en cuanto a lo personalizados de los anuncios, pues nos permite seleccionar listas de prospectos con tipos de contenidos diferentes para llevarlo hacia usuarios específicos en todas sus iteraciones.
Por último encontramos a Infer, quien es el gran hermano que necesitábamos quienes estamos en Marketing digital. Esta aplicación hace perfiles completos de nuestros objetivos, listando cualquier indicio de su actividad en redes para que podamos utilizar en pos de concretar compras.
Tenemos un sin número de herramientas que facilitan la labor de marketing digital, y muchos de nosotros tenemos nuestras favoritas entre ellas (personalmente tweetdeck) pero nunca está de más automatizar procesos mecánicos repetitivos sobretodo en recopilación de datos.