La nube y los ángeles virtuales: Social media
Empecemos de la siguiente forma: la nube ha tomado un nuevo significado. Ese significado impalpable para piel, pero real para los ojos. Esa nube ahora contiene información, documentos, videos, imágenes y todo aquello que el cerebro pueda imaginar… inclusive la creación de todas esas comunidades virtuales o lo que se conoce como social media.
Y todo esto gracias a esa nube, que nos ofrece posibilidades de conseguir los servicios que uno requiera, ver los contenidos apetecidos y, prácticamente, poder establecer nuevas formas de interacción con el mundo… porque la nube nos da la oportunidad de tener una perspectiva enorme de las cosas, una visión que va más allá, como si viéramos el mundo desde arriba. Puedes ver esto, lo otro, analizarlo, conocerlo…
Ahora bien, esas social media, cuyos sitios más populares son Facebook, Twitter, Linkedin, Pinterest, Instagram, Tumblr, entre otras, ofrecen posibilidades para buscar su sitio en ese nuevo mundo. La gente puede encontrar su espacio y compartir con otra gente que se afín a sus gustos. El mundo ha encontrado una alternativa para exponerse en el mundo y, aprovechando que internet hay en todo el mundo, la idea de barreras o fronteras comienza a tornarse anticuada… el mundo empieza a tomar esa idea en la que todos podremos compartir y recorrer este planeta sin prohibiciones.
Acá hay un punto importante y es que la palabra mundial tiene una connotación importante… Mejor dicho, mis contenidos pueden ser vistos en cualquier parte, donde yo lo desee. Entonces esto de social media se hace cada vez más interesante… ¿Y si yo tengo un negocio? Sí, exactamente, puede ser global y no solamente local y ahí es cuando aparecen los ángeles virtuales.
Uno, bajo esas creencias cristianas, ha pensado que si le pides a los ángeles con toda tu fe, se te cumplen deseos o te hacen milagros. En la social media es posible, porque existen ángeles virtuales y sólo es cuestión de entrar en el mundo, conocer sus herramientas para que esos “milagros” se hagan efectivos. Sí, mi negocio puede ser exitoso con el social media, pasar esas fronteras y lograr llevar mis creaciones o productos a lugares en los que ni siquiera se hable el mismo idioma.
Afortunadamente, estos ‘Ángeles virtuales’, están al alcance de todos y sólo basta con un click para que el milagro deje de ser una cuestión de deseos y se convierta en algo real…