La verdadera importancia de los blogs
Internet tiene la capacidad de transferir poder a personas común y corrientes, es esta la razón por la que ha tenido tanto auge; personas que pasaban desapercibidas en un mundo sin internet ahora pueden ser las protagonistas de un debate o de una buena publicación que se convirtió en viral; ese poder es el que tiene envuelto a todo el mundo.
A manera de historia, los blogs fueron una de las primeras formas de publicar contenido personal o empresarial que conectaban a personas. Estos contenidos podían ser socializados y visto en toda la red. Al principio esta herramienta fue utilizada como un diario por los cibernautas.
Lo que a la gente le agradaba, era poder comentar acerca del tema tratado y así empezar un debate entre varios usuarios. De modo que las personas podían dar inicio a conversaciones entre el autor del blog y sus seguidores o entre los mismos lectores.
Actualmente, esta plataforma virtual ha sido utilizada por las empresas convirtiéndose prácticamente en revistas o periódicos especializados donde las entidades publican sus nuevas tendencias, nuevos productos y temas basados en el campo que tenga dicha entidad. Esto ayudará a tener a la audiencia informada.
En cuanto a estrategia digital, esta herramienta sirve para influir en la conducta de los consumidores respecto a la compra o toma del servicio. Cada vez más personas están utilizando los blogs para leer y estar informados acerca de los productos que quieren comprar. Entre más popular sea el blog más poder va a tener sobre la decisión que tomen los lectores.
Asimismo, estos espacios en la red venden publicidad o generan su propia publicidad. Por esta razón, las empresas utilizan muchas estrategias para influir en los blogueros más conocidos y famosos, para que sean estos los que generen publicidad positiva con sus escritos o reseñas. También por medio de su propio blog crean dicha publicidad.
Maria José Correa